Martinelli es el único responsable de los daños causados y la inminente represión.

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA CIUDADANA

La Asamblea Ciudadana, condena la  intransigencia del gobierno Nacional, de no cumplir con la palabra empeñada por el Presidente de la República, en  los acuerdos de  San Félix del 2011, con la Coordinadora por la defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngobe-bugle y Campesino, lo que demuestra una vez más el desmesurado afán de riqueza de los actuales gobernantes y el total entreguismo de nuestras riquezas y recursos naturales a las transnacionales,

Este tentativa del Gobierno Nacional, de entrega de nuestros recursos, demuestra que a los panameños, no le queda otra vía que luchar por una Constituyente, que permita la verdadera participación de nuestro pueblo, en las decisiones de los asuntos del Estado, respetando los derechos e intereses nacionales.

Pedimos al  Presidente de la República, que acuda al llamado y el deber de escuchar a la Coordinadora, su pueblo y su cacique General Silvia Carrera, cese las medidas represivas, de sometimiento y la violencia contra el pueblo Ngóbe-Buglé y cumpla con los acuerdos  con la Coordinadora por la  defensa de  Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngóbe-Buglé y Campesino, lo que implica restituir el artículo 5 del Proyecto de Ley 415,  de manera que se detenga esta entrega de los recursos de la nación y el irrespeto de los pueblos originarios.

Así también, queremos manifestar, que la responsabilidad de cualquier daño a los bienes de los panameños y extranjeros, así como los eventuales muertos y heridos que resulten de la represión desatada por el gobierno nacional en estos hechos, será de responsabilidad única del presidente de la República.

No a la Minería a cielo abierto, no a la destrucción de nuestros recursos hídricos.

Panamá, 3 de febrero de 2012

ASAMBLEA CIUDADANA

4 respuestas a “Martinelli es el único responsable de los daños causados y la inminente represión.

  1. rica1lasso 4 febrero, 2012 / 11:09 am

    El presidente, todo su gabinete y asesores que muy mal aconsejan serán los únicos responsables del perjuicio ocasionado y por venir si ahora no cede, los Originarios ya han pedido cortesía y les han negado atención respetuosa y con personal de segunda categoría que más quieren ahora?

    Me gusta

  2. Flora E. Villalobos 4 febrero, 2012 / 4:31 pm

    La cultura indígena Ngábe y Buglé, están siendo un ejemplo para Panamá y el mundo.
    Nos están dando un toque de conciencia para sacudir la dignidad.
    No podemos llamarnos cristianos, quedándonos mudos y mudas ante la corrupción y los daños
    ecológicos.
    Flora Eugenia.

    Me gusta

  3. Amarillys Taylor 4 febrero, 2012 / 9:47 pm

    Son los indígenas los únicos panameños que tienen el valor d defender en lo que creen. Todos los panameños tenemos que estarles agradecidos porque con peligro de su vida están defendiendo lo que nos pertenece a todos: un ambiente libre de represas y de minería. No podemos aceptar que nuestro país se venda al mejor postor y que con falsas afirmaciones se trate de chantajear a todo un pueblo. Todos somos Gnobes!

    Me gusta

  4. francisco rozas 9 febrero, 2012 / 10:26 am

    estoy de acuerdo con vosotros, todos somos gnobes bugle. Sigan adelante.

    Me gusta

Gracias por su comentario