La Nación Panameña no ha culminado su Proceso de Liberación Nacional

Wall_StreetLa Alianza Estratégica Nacional (AEN), que se caracteriza por sus constantes luchas contra las figuras del despojo, la violación de las Leyes de convivencia, el problema agrario, la seguridad y soberanía alimentaria, la situación de los trabajadores, la defensa de la memoria histórica, la libertad de prensa y medios de comunicación, el modelo actual de desarrollo socioeconómico, entre otros no puede, por principio, omitir su rechazo total a la situación que viven hoy día los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo, integrantes del Grupo GESE.

Panamá, por sus condiciones muy particulares, por sus factores geográficos, económicos e históricos que han determinado nuestra conformación nacional, ha sido uno de los países del planeta al cual le ha sido más espinosa la batalla para poder configurar una personalidad propia como Nación independiente y soberana.

Nos liberamos de una colonia como primer paso para construir nuestro Estado Nación. No obstante, no nos hemos liberado de las mentes coloniales foráneas ni de los dóciles nacionales que todavía viven y se deslizan a cada momento, aprovechando las incongruencias de nuestros gobiernos.

Lo que estamos viviendo no es cuestión de tomar partido en las honduras de un “lavador de dinero” al que no se le ha comprobado nada ni en nuestro sistema de justicia, ni en los Estados Unidos de Norteamérica.

Estados Unidos de Norteamérica no ha respetado los procedimientos bilaterales según las normas internacionales. Han condenado a un panameño sin respaldo de pruebas, lo que constituye una violación a los Derechos Humanos. La presión a un panameño y su coacción para que venda sus empresas es, a todas luces, una intromisión en nuestros aspectos internos y una incuestionable violación a nuestra soberanía.

La Alianza Estratégica Nacional defiende la fuente de trabajo de cientos de panameños, puesto que también a ellos los han condenado a quedar desempleados, violando los preceptos básicos que deben sustentar la convivencia social y sientan un precedente, que ningún panameño debiese admitir.

Por otro lado, el país que se autoproclama “el ejemplo de democracia” ha incurrido reiterativamente en invasiones y en matanzas, las cuales justifican como “defensa de los Derechos Humanos”, y ahora acusa y condena sin presentar prueba alguna y sin permitir el derecho a ninguna forma de defensa. Esto simplemente es demostración llana y grotesca de su soberbia y poder.

Es inadmisible, para la Alianza Estratégica Nacional, la violación de la presunción de inocencia, la no presentación de pruebas, la violación al principio de libertad de expresión, la injerencia de un Estado extranjero en la convivencia económica de un Estado soberano y el irrespeto a nosotros mismos. Por tal motivo rechazamos la actual condición de “eres culpable por que yo lo digo, te juzgue y estás condenado. YO MANDO

Advertimos al Presidente de la República y su Canciller que de no asumir una postura digna y nacionalista, en otro momento podrían decir que los peajes del Canal se usan para lavar dinero y, dado que no lo van a cerrar, se lo tomarían en nombre de “la seguridad”.

La Alianza Estratégica Nacional convoca a todos los panameños a defender nuestra soberanía ganada en la lucha a sangre y fuego, no por los magnates que hoy se adueñan del país, sino por nuestro pueblo.

Exhortamos al Presidente Varela a que no asuma el comportamiento de un Gobernador de un Estado o de una Agencia del Imperio de Estados Unidos de Norteamérica, para cumplir sus designios e instrucciones. Que exija la salida de estas empresas de lista Clinton, pues como mandatario de Panamá esperamos que sea el primer vocero de esta demanda, a que no acepte la extraterritorialidad de leyes y que piense de una vez por todas como un panameño.

Alianza Estratégica

Dado en la Ciudad de Panamá a los dieciocho días del mes de diciembre del año dos mil dieciséis.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en IMPERIO DEL DINERO, IMPERIO USA y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s