Iglesia – Estado: una alianza que debemos enfrentar… #EdSexualSí

Mujer 080312

Lamentablemente Panamá NO ES un Estado laico, lo que supone un constante mangoneo de las distintas sectas y religiones, inmiscuyéndose, de manera indirecta y directamente en las grandes decisiones del país.

Así, todos los ciudadanos estamos sometidos a un bombardeo indiscriminado de recetas fijas e inamovibles sacadas de supuestos mandatos divinos, eso sí, todos elaborados por hombres mortales. Supuestos “príncipes de dios” y prelados con facultades exclusivas, en su gran mayoría, machos, deciden, ordenan, imponen criterios de moral y comportamiento a su entera conveniencia.

Es así como se manipula poblaciones enteras, como los pastores manipulan sus rebaños, llevándolos a pastorear hasta prepararlos para el matadero.

“El poder demostrado por los líderes de las principales prácticas religiosas en el país, va más allá de la oposición al Proyecto de Ley 61. La marcha realizada el 13 de julio fue una demostración del poder que tienen sobre su rebaño que va donde se le indica; cree sin cuestionar todo lo que se le dice. Sorprende también la disciplina de partido que tienen. Son un cuerpo organizado que no pregunta sino obedece; tienen disciplina de partido y en un futuro votarán por quien se le ordene. Es precisamente por eso, que ningún Honorable Diputado querrá caer en desgracia ante este pueblo de Dios.” 

“Esta manifestación de poder político religioso es una combinación que asusta y nos hace recordar el periodo de la historia de la humanidad donde esta alianza gobernaba, linchaba, quemaba y asesinaba a toda persona que se sospechaba no se regía por sus preceptos.” 

“El día 13 de julio del 2016 este poder saca sus garras y las muestra sin vergüenza, convencido que tiene a Dios de su lado, que aquellas personas que exigimos a los Órganos del Estado una Ley de Educación Integral en Sexualidad, representamos el eje de mal, y nos hace ver ante su rebaño como herejes que representamos la perdición de la sociedad y que por tanto nos merecemos que nos quememos en el infierno.”  

DOCUMENTO COMPLETO AQUÍ   Rizoma N°21

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Educación sexual en Panamá, Otro Panamá es posible y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s