LLEGÓ LA HORA DE VENCER EL MIEDO

 MOVIMIENTO DE ADECENTAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

MOVADUP

IMG_3659                   Ha llegado la hora de vencer el miedo, porque cunde el pánico entre los enemigos de la Universidad de Panamá (UP).

                     Antes, el rector, Gustavo García de Paredes, lograba reelegirse una y otra vez, con minoría de votos, por cierto; ahora, la presión popular lo obligó a desistir de esas repetitivas pretensiones.

                     Antes, el rector y sus secuaces se ufanaban de gozar del “apoyo” tanto oficial como de poderosos magnates; ahora, enfrentan cargos ante la justicia y han perdido a varios de sus protectores.

                     Antes, el rector y sus cómplices se reían de las órdenes judiciales que los obligan a respetar los derechos de los universitarios; ahora, están siendo encausados por la Procuraduría ante este innegable y flagrante delito.

                     Antes, el rector y sus acólitos abusaban sin pudor del patrimonio universitario; ahora, con unas pocas auditorías, ha salido a la luz la enormidad de sus irregularidades y están sudando frío.

                     Antes, la Administración de García de Paredes autorizaba ventas de tierras dolosamente subvaloradas y sobrecostos en diversos proyectos; ahora, se quejan de que no pueden echar más mano del patrimonio universitario.

                     Antes, el enorme edificio clientelar compuesto por aduladores del rector se sentía seguro mientras obedecieran a su amo; ahora, el que no huye y reniega de su amistad, se aferra al mástil del barco que se hunde.

                     Antes, el rector García de Paredes podía nombrar ilegalmente a docentes y funcionarios como Enrique Lau Cortés, Adrián Cuevas (poderoso jefe de Servicios Administrativos), Rubén Frías (diputado), Franz Weber (secretario de la Asamblea Nacional) y varios exlíderes estudiantiles; ahora, ninguno de esos nombramientos está seguro.

                     Antes, los dirigentes estudiantiles que medraban canonjías de la administración universitaria holgaban felices y engañaban a sus compañeros e incluso –oh, pseudoizquierdistas- aceptaban sobornos de empresas; ahora, han sido desenmascarados.

                     Antes, los dirigentes gremiales de ASEUPA obtenían privilegios personales montados en los hombros de su engañada membresía a cambio de entregarla a la casi esclavitud y someterla a la sapería; ahora, tales abusos son investigados y ha sido denunciada su traición a la clase trabajadora.

                     Ahora, que la Administración universitaria se prepare a reconocer que mientras protege a delincuentes e incluso les reserva puestos mientras están presos hasta por narcotráfico, acosa, persigue y despide a inocentes solo por disentir.

                     Que se preparen a aceptar los resultados de las auditorías, que no pueden reflejar sino la verdad de lo que pasa en la UP y que ellos ya no pueden negar.

                     Que estén listos no solo para abandonar sus privilegios, sino a ser procesados por sus veinte largos años de fechorías.

                     El MOVADUP le aconseja al rector la última vía honorable que le queda: ¡la renuncia! De lo contrario, que se prepare a agregar la necedad y la soberbia al destino que él mismo se ha forjado con sus abusivas acciones.

                     Universitarios: ha sonado la hora de perder el miedo.  Solo la presión del pueblo panameño, verdadero y único soberano de la UP, ha hecho posible desenmascarar y poner en fuga a quienes se regodeaban pensando que jamás iban a ser tocados por el dedo de la justicia. A ellos les ha llegado su hora.

                     El MOVADUP los invita a los mítines, marchas, debates y diversas actividades que hemos programado y que serán anunciados oportunamente.  Unámonos sin dilación en esta lucha por sacudir de tábanos y opresores a la UP, para construir un proyecto que le devuelva la confianza popular, que haga florecer su prestigio y la garantice como una institución pública y al servicio del pueblo panameño.

¡POR LA EXCELENCIA ACADÉMICA, ADECENTAMIENTO UNIVERSITARIO!

¡EL PUEBLO PANAMEÑO RECUPERARÁ SU UNIVERSIDAD!

Dado en Panamá, el 11 de abril de 2016.

Correo electrónico: movadup@outlook.es; Facebook: MOVADUP; Twitter: @movadup

Hashtag: #GUSTAVOVETEYA

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s