LOS IMPOSTORES CIERRAN FILAS

MOVIMIENTO DE ADECENTAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁCOMUNICADO

El último “Pronunciamiento Universitario” que, con fecha 26 de agosto, han publicado en los medios escritos las autoridades universitarias, no solo es fuerte indicio de desesperación, también revela la naturaleza de sus acciones como lo que realmente son: impostoras, hipócritas, chantajistas y extorsionadoras.

Impostoras, porque siendo ellos los principales responsables de la situación que vive la Facultad de Ciencias Agropecuarias, se rasgan las vestiduras con el propósito de aparecer como víctimas. Fueron ellos los que, en forma descomedida, arbitraria e ilegal, vendieron a Ricardo Martinelli los terrenos de Tocumen.

Hipócritas, porque los mismos que han ocultado el rostro en los momentos difíciles del país, han sido los que a lo largo de cuatro lustros han dejado a la Universidad de Panamá sin importantes propiedades que eran un preciado patrimonio para la institución y, ahora, provocan protestas y cierres de calles y utilizan a los estudiantes como escudo para ocultar sus desmanes. No contentos con ello, abandonan a los estudiantes a su propia suerte mientras ellos se refugian en La Colina. Recordamos esto especialmente a todos los universitarios, pues el rector y su administración llaman ahora a defenderlos a ellos y no han dudado en abandonar a los que ingenuamente les han creído.

Chantajistas, pues hacen ver que la Contraloría tiene a la Universidad “sometida a un conjunto de medidas que… mantiene virtualmente paralizada las operaciones económicas de la universidad (sic) y la ejecución de nuestro presupuesto”. Nada más alejado de la verdad dado que la Contraloría, lejos de tomar medidas ante la multiplicidad de delitos que allí se perpetran contra las leyes de la administración pública y demás, ha asumido una actitud complaciente con el desgreño administrativo allí existente y, en cinco meses, no ha dado a conocer nada de los áuditos que allí dicen estar haciendo.

Los verdaderos verdugos de la trasparencia y la rendición de cuentas de los bienes universitarios se muestran como víctimas para confundir y engañar a la opinión pública y a los universitarios, como ha sido su política desde siempre.

Extorsionadoras, porque en su comunicado hacen ver que le declaran a guerra al Gobierno, cuando en realidad “mantienen una relación de cooperación como nunca antes”, tal como lo expresó el propio rector durante su comparecencia ante la Asamblea, donde estuvo acompañado y fue incluso defendido por la ministra de Educación y exrectora de la UTP, Marcela Paredes, y recibió el respaldo, apoyo y adulación de los diputados de todas las bancadas.

Las autoridades universitarias pisotean la Constitución al pretender ser una “republiquita con extraterritorialidad” al desobedecer, desconocer y burlarse de las decisiones judiciales que les obligan a respetar el debido proceso, entre otras normas básicas.

Al pretender empinarse por encima del Órgano Judicial, al querer torcer la Ley a su antojo y al amenazar abiertamente el orden público, no solo hacen apología del delito, también revelan sus verdaderas intenciones de mantener el secuestro de la Universidad para sus maleanterías.

El llamado a cerrar filas con ellos que formulan los impostores debe ser rechazado por los universitarios y repudiado por la opinión ciudadana. Hay que obligar a las autoridades a que los hagan rendir cuentas por todas su satrapías.

¡LUCHEMOS POR LA UNIVERSIDAD, NO POR LOS IMPOSTORES!

¡FUERA LOS MERCADERES DEL TEMPLO, FUERA EL RECTOR

Y SU ADMINISTRACIÓN!

¡EL PUEBLO PANAMEÑO RECUPERARÁ SU UNIVERSIDAD!
Panamá, lunes 31 de agosto de 2015.

Correo electrónico: movadup@outlook.es; Facebook: MOVADUP; Twitter: @movadup

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en La corrupción en Panamá. Guarda el enlace permanente.

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s