A pesar de las amenazas, el lunes 16 de marzo a las 7:00 a.m. el profesor Miguel Bernal asistirá a dictar su clase en la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá.

SONY DSCLa actuación del Consejo General Universitario al suspender, de manera ARBITRARIA, al profesor Miguel Antonio Bernal, nos llena de vergüenza. La ira que sentimos debe ser transformada en acciones ciudadanas no violentas, pero contundentes, para exteriorizar nuestro rechazo ROTUNDO a la arbitrariedad de los que hoy desprestigian la Universidad de Panamá.

Respaldamos el llamado hecho por el Dr. Bernal a la ciudadanía para que le acompañe el próximo lunes 16 de marzo a las 7:00 de la mañana a la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá y participemos de su cátedra.

Responsabilizamos a Gustavo Garcia de Paredes y a los secuaces que lo rodean de cualquier atentado, daño físico o moral en contra del profesor Bernal.

——

HOYPORHOY

La Prensa 12 de marzo de 2015

Cual dictador de poca monta, el rector de la Universidad de Panamá ha logrado un largo y acariciado anhelo: echar de las aulas de clases al catedrático Miguel Antonio Bernal. ¿Cuál es la falta que ha cometido este profesor para enviarlo al exilio académico? Ser disidente, enfrentar a Gustavo García de Paredes en un frente en el que este último no las tiene todas consigo: en el campo del honor y la verdad. El rector se ha enquistado en la dirección de la Universidad de Panamá, envenenando sus entrañas, viciando la academia y malogrando la vida misma de estudiantes y profesores. Lo que ha logrado el rector, lejos de provocar regocijo, escandaliza y avergüenza, porque en su afán de silenciar a sus críticos ha tenido que escarbar en el pasado, buscando la excusa para justificar sus ignominiosas motivaciones presentes. El centro de enseñanzas –otrora faro de luz– se sume cada día más en la profunda oscuridad en la que se mueve el “rector eterno”. Y tal como van las cosas, la Universidad ya no será la casa de Méndez Pereira; será la guarida de García de Paredes.

http://impresa.prensa.com/hoy_por_hoy/hoyporhoy_0_4161333935.html#sthash.4NjbWCl3.dpuf

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en La corrupción en Panamá, Luchas ciudadanas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a A pesar de las amenazas, el lunes 16 de marzo a las 7:00 a.m. el profesor Miguel Bernal asistirá a dictar su clase en la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá.

  1. Amarillys Taylor dijo:

    Este rector eterno pretende todavía relegirse no permitamos tanta vileza a aquel que ha convertido la universidad cuyo lema era: hacia la luz, en un mamotreto cuyo lema será: Hacia la pus. Su última hazaña es ordenarles a sus esbirros que suspendan al Dr. Bernal durante 5 años !
    TODOS CON EL DR. BERNAL EL LUNES 16 A LAS 7 AM para escuchar su clase.

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s