Sobre la mesa de diálogo sobre Barro Blanco

EL QUE CALLA OTORGA Mesa de diálogo de Barro Blanco

Cabe decir que la entidad de las Naciones Unidas que provee la tarea de facilitadora es la propia Naciones Unidas relacionados con los Derechos Humanos, no la PNUD en este caso.

La empresa por otra lado ha comenzado una campaña de desinformación por los medios, que solamente son 5 has. cuando la verificación topografica de la PUND indicaron claramente que eran 6.8 has. Además existe mucha información omitida ya que la empresa insiste en utilizar las especificaciones del anterior EIA para la planta de 19MW y sostienen que la altura del embalse seguirá igual.  Mientras que otros son los datos que le informan al Mecanismo de Desarrollo Limpio que les bendijo los “creditos de carbono”.  Como dije en mi artículo los técnicos del propio Peritaje Independiente recomendaron utilizar la altura de 106 y 107 msnm como linea base, ya que 103 era la altura mínima.  A esa altura los dos poblados afectados Kiabda y Nuevo Palomar quedaran en riego.

Simplemente por este hecho amerita suspender definitivamente el proyecto como “medida precautoria”.  Sería la acción más responsable que pudiran tomar el gobierno y encausarlos criminalmente.  Cuando hay delito no hay lugar para ninguna compensación. Ya está bueno que sigan jugando con nosotros.

Saludos

Oscar Sogandares G.

www.chiriquinatural.com

“No hay desarrollo sostenible sin derechos humanos”

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en HIDROELÉCTRICAS Y REPRESAS, Pueblos originarios y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sobre la mesa de diálogo sobre Barro Blanco

  1. Amarillys Taylor dijo:

    Si los habitantes que serían perjudicados se oponen, si la empresa no ha cumplido con la ley, que discusión puede haber ? Esta empresa debe pagar por los daños hechos y, la represa debe ser destruida por los mismos que la edificaron burlándose de los panameños y por supuesto deben indemnizar a los indígenas . Que una vez por todas se sepa universalmente que estamos dispuestos a dejar que vengan inversores pero que tendrán que cumplir nuestras leyes y sino que pagarán si han ocasionado daños.

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s