VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS

imagePanamá, 30 de octubre de 2014.

Su Excelencia

Enrique Peña Nieto

Presidente de la Unión de Estados Mexicanos

Presente

Señor Presidente:

La Unión Nacional de Educadores Panameños, (UNEP), organismo que aglutina a dieciséis gremios magisteriales en la República de Panamá, expresa por este medio lo siguiente:

Primero: Que el día 26 de septiembre fueron asesinados tres estudiantes y se mantienen desaparecidos 43 jóvenes de la Normal de Ayotzinapa, de los cuales se desconoce su paradero.

Segundo: Según informaciones aparecidas en los diversos medios de comunicación el Alcalde de Iguala en el Estado de Guerrero, dio la orden para su detención.

Tercero: Los estudiantes normalistas luchan por sus derechos, al igual que hemos realizado los docentes panameños en la búsqueda de mejores condiciones laborales y educativas del país.

Cuarto: Los videos observados en nuestras asociaciones nos muestran la manera de cómo se ha criminalizado la lucha y la resistencia social en México.

Quinto: Sr. Presidente, la lucha social no va a terminar hasta que los gobiernos dejen de aplicar políticas, medidas y planes económicos neoliberales que responden a los organismos internacionales de crédito.

Sexto: La desaparición de 43 estudiantes, futuros docentes que le servirían al país en las áreas rurales no puede quedar impune.

RESUELVE:

  1. Condenar de la manera más enérgica las medidas represivas y la criminalización de la protesta social.
  2. Nos unimos al grito del pueblo mexicano “Los queremos vivos.”
  3. Expresamos a los padres de los jóvenes, a sus compañeros, y al pueblo mexicano nuestra solidaridad, y nuestra exigencia al gobierno nacional como responsable de estas desapariciones, a que se ponga alto a la impunidad y se castigue a los responsable de tal criminal hecho.
Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Dictadura Civil, Educación, Luchas en el mundo, Pueblos en lucha y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s