Juan Manuel Vásquez: “NADIE ESTÁ POR ARRIBA DE LA LEY”

                                     Por la defensa del ambiente

                                                   y la vida digna.                                                                

RESOLUCIÓN DE NON GRATO CONTRA JUAN MANUEL VASQUEZ

LA ASOCIACIÓN ECOLOGISTA PANAMEÑA Y LA ASOCIACIÓN DE DERECHO AMBIENTAL, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE EL ORDENAMIENTO JURÍDICO Y

CONSIDERANDO:

1. Que el actual VICEMINISTRO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL JUAN MANUEL VASQUEZ, ANTERIOR INGENIERO MUNICIPAL, se ha caracterizado, por su total irrespeto a las normas de ordenamiento territorial y en particular a las comunidades de la ciudad de Panamá y sus asociaciones, que en múltiples ocasiones, le han solicitado por escrito y personalmente, su intervención conforme su competencia para frenar los daños de construcciones y proyectos ilícitos en la ciudad, a los que ha aprobado los planos y otorgado permiso de construcción, entre ellos, los edificios SCALA, TRINITY, TORRE PANORAMA, y los proyectos, de las Vallas en el Aeropuerto de Albrook, Estacionamientos de la Corte Suprema, Cárdenas Center, Estacionamientos soterrados en los Parques de la ciudad y muchos otros, que ocasionan un gran daño a los residentes y comunidades de la ciudad de Panamá, en particular a sus propiedades y calidad de vida,

2. Que en especial, el actual VICEMINISTRO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL JUAN MANUEL BASQUEES, ANTERIOR INGENIERO MUNICIPAL, ha sido denunciado públicamente por numerosas Asociaciones y Personas de la ciudad de Panamá, por no cumplir con su función en forma correcta y transparente, otorgando permisos de construcción y otros a proyectos claramente ilícitos y contrarios a las normas ambientales y de ordenamiento territorial, por lo cual ha sido repudiado y hasta denunciado e implicado criminalmente, por no cumplir con su deber, como ejemplo los casos de la querella penal interpuesta por no cumplir con su deber en Ancón, en las Areas Revertida y por Manuel Castillero, de Coco del Mar, por la TORRE PANORAMA, mas recientemente, donde no cumplió con su deber, que le imponía una Resolución de Consejo Municipal de investigar y frenar los acto ilícitos denunciados por la comunidad.

3. Por lo expresado, en la reunión de la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Legislativa, del día lunes 21 de agosto, para tratar el proyecto de ley de Protección de los parques de la ciudad, ante un lleno completo, todos los representantes de Asociaciones de la Comunidades de la ciudad y miembros de las mismas, continuamente, cuestionaban las intervenciones de JUAN MANUEL VASQUEZ y su actuar en el Municipio de Panamá, lo cual de seguro se incrementara, por el repudio de la comunidad por su comportamiento contra la misma y los daños que le ha ocasionado, no teniendo moral, ni credibilidad alguna, para ocupar el cargo que le ha otorgado el presidente de la República.

RESUELVE:

PRIMERO: DECLARAR NON GRATO AL VICEMINISTRO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL MIVIOT Y ANTERIOR INGENIERO MUNICIPAL, JUAN MANUEL VASQUEZ y a la vez sancionarlo Pública y Moralmente, por el comportamiento contrario a la ética y la calidad de vida digna de la ciudad de Panamá.”.

SEGUNDO: DENUNCIAR, ante la ciudadanía, la actitud permisiva e irresponsable del VICEMINISTRO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL MIVIOT Y ANTERIOR INGENIERO MUNICIPAL, JUAN MANUEL VASQUEZ, por el incumplimiento de los principios y fines establecidos en el ordenamiento jurídico de nuestro país, al permitir que se hayan desarrollado, edificios y proyectos en la ciudad de Panamá, que ocasionan daños a los bienes y la calidad de vida de las comunidades.

TERCERO: SOLICITAR, muy respetuosamente, al Presidente de la República, que a la mayor brevedad posible y considerando los compromisos adquiridos con los ciudadanos en el Frente Por la Democracia, que fueron firmada por el mismo y en la campaña política con sus electores, al expresar, que NADIE ESTA POR ARRIBA DE LA LEY, proceda a la DESTITUCIÓN de JUAN MANUEL VASQUEZ DEL CARGO DE VICEMINISTRO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL MIVIOT y así adopte una actitud consecuente, con sus promesas y con la voluntad de sus electores.

CUARTO; CONVOCAR, a todos los ciudadanos y en especial a las comunidades de la ciudad de Panamá, a apoyar la presente resolución y a mantenernos vigilantes, para frenar el peligro que representa para todos nosotros, el tener a una persona Non Grata, en un cargo de esta magnitud.

QUINTO: DIVULGAR, la presente resolución a nivel nacional a todas las asociaciones, comunidades, sociedad civil en general y los medios de comunicación.

Ciudad de Panamá, el día   7 de agosto de 2014.

Dr. DONALDO AUGUSTO SOUSA GUEVARA
Presidente de la Asociación Ecologista Panameña,
Presidente de la Asociación de Derecho Ambiental
(Ambas Asociaciones, con personería Jurídica, registradas en el Registro Público desde 1991)
 ATENCIÓN
Sigue la lista de apoyo a la Resolución de NON GRATO , CONTRA JUAN MANUEL VASQUEZ
LISTA DE LAS ASOCIACIONES Y MIEMBROS DE LAS COMUNIDADES DE LA CIUDAD, QUE APOYAN LA PRESENTE RESOLUCIÓN DE NON GRATO, CONTRA JUAN MANUEL VASQUEZ Y SOLICITAN AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, SU DESTITUCIÓN DEL CARGO DE VICEMINISTRO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL MIVIOT
Asociaciones y gremios:
Asamblea Ciudadana, integrada por Amplios sectores y Asociaciones del País.
Asociación de Comunidades de las Ciudades de la República. Integrada por Asociaciones de las ciudades de todo el País.
Asociación de Comunidades del Area del Canal, Integrada por las comunidades organizadas de las áreas del Canal
Frente por la Democracia, Integrado por amplios sectores, Asociaciones y miembros de la sociedad civil .
Apoyo de numerosos miembros de la Red Ciudadana Urbana. integrada por algunas comunidades de la ciudad de Panamá
Asociación de Residentes del Carmen, ARECAR
Asociación de Propietarios de Obarrio
Comité de Acción de Obarrio, CAOBA.
Comité de defensa de Juan Días.
Asociación de Vecinos de Herbruguer y Linares AVEHERLI
Asociación de Residentes de Cárdenas.
Comité de Residentes de Juan Días y Ciudad Radial.
Federación de Asociaciones de Profesionales de Panamá, FEDAP, Integrada por las Asociaciones y Colegios de Profesionales del país, entre ellos, El Colegio Nacional de Abogados, La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, el Colegio de Ingenieros Agrónomos, Asociación Nacional de Enfermeras, La Unión Medica Nacional, el Colegio de Contadores Públicos y otras 25 Asociaciones y Colegios de Profesionales.
Personas:
Mario Zúñiga Araúz
Héctor Endara Hill
Ricardo Mejía Millar
Luís Chen González
Margarita Barranco
Felipe Rodríguez
Aida Torres
Mariela Castilliero
Ernesto Cordovez.
Jerónimo Espitia
Clare Arriges
Iván Blasser
Sandra Tapia
Fátima Achtar
Alberto Barranco
Miguel Erroz
Argelia de Erroz
Federico Boyd
Melissa del C Sossa,
Yakarta Ríos
Eduardo Carles
Claudia Figueroa
Wiliams Hugues
Miriam González
Ana Cristina Torres
Rubén Spieguel
Ricardo Malek
Sigue lista de centenares de personas……..
Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Luchas ciudadanas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Juan Manuel Vásquez: “NADIE ESTÁ POR ARRIBA DE LA LEY”

  1. Amarillys Taylor dijo:

    Señores, no me queda sino felicitarlos por esta acción en contra de este personaje que usando su cargo de ingeniero municipal se burló de todas las normas tanto urbanísticas como ambientales y contribuyó al deterioro de la ciudad y al desmejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la misma. Esperemos que el presidente Varela, escuche a los ciudadanos como los escuchó en el problema del nepotismo !

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s