NO ENTIENDO

Brigada F.S.
Jorge Sarsaneda del Cid
chigontodobu@gmail.com
270614

En el último mes son tantas y tantas las cosas que han ido saliendo a la luz, que cada vez estoy más confuso. Hay momentos en los que simplemente quisiera ‘jalar la palanca del excusado’ y olvidarme de todo lo que sucede. Propongo en desorden las cosas que se me ocurren –a ver si alguien escucha- empezando por la de hoy que “colmó el vaso”.

¿Cómo es posible que ratifiquen en su puesto al señor vestido de militarote (de un ejército ilegal pero real), con su hablado de maleantón que se las sabe todas, en el puesto de director de Senafront? ¿El señor Varela no recuerda que ese cuerpo de policía (¿?) fue la punta de lanza de las masacres de Changuinola, San Félix y Colón, todavía impunes, por cierto? Es cierto que el último responsable de estos crímenes es el super-enriquecido señor Martinelli, pero el director de ese “ejército” ilegal que tenemos, también es responsable. ¡No nos insulte señor presidente!

¿Cómo es posible que la nueva ministra de Educación hable de educación bilingüe e inmediatamente entienda que es el aprendizaje del inglés? No conozco a la nueva ministra aunque es sospechoso que haya trabajado al lado de la anterior ministra-desastre, pero ¿no se le puede plantear a ella que educación bilingüe ante todo tiene que ver en nuestro país con la interculturalidad y los idiomas indígenas? ¿Hasta cuándo vamos a ir a la zaga del continente en este tema?

Tanto hablar de la famosa “transparencia”, de la rendición de cuentas, de la no corrupción, y ahora resulta que el PAN sigue, las partidas circuitales siguen, no está claro si van a ser denunciados los implicados, ¿por qué no hablan claramente y dicen que “todos estamos embarrados”? ¿No quedó claro este asunto con la autodenuncia del alcalde de Río de Jesús? ¿Qué más esperamos?

El único ministro que “repite” es el de Asuntos del Canal, ¡nada más y nada menos! ¿Y no que había muchos sobrecostos en el metro? ¿Cuántas veces ha informado –como está obligado a hacerlo- el señor Roy a la Asamblea-circo sobre el funcionamiento de su ministerio y de lo que tiene que ver con la Ampliación? ¿Por qué repite entonces?

El circo de la Asamblea nacional en estos últimos meses es otro candidato al ‘oscar de la estupidez’. ¿Cómo es posible que los panameños hayan reelegido a algunos de esos cirqueros? ¿En qué pensamos cuando votamos? ¿Por qué los medios de comunicación siguen sacando en las pantallas y periódicos a los llamados diputados diciendo y haciendo tonteras? ¡Olvídenlos! El mejor repudio es dejarlos en el anonimato. Lo mejor es investigarlos, juzgarlos y condenarlos. La cárcel es demasiado buen lugar para lo que se merecen.

No voté por el señor Varela. Voté por el Prof. Jované porque me pareció que hacía mejores planteamientos. Espero, por el bien del país, que el gobierno nuevo logre mejorar algunas situaciones. Si quisieran, sería bastante fácil hacer esas mejoras dado el absoluto desastre en que nos dejan este 30 de junio. Pero, pregunto: ¿cómo se puede compaginar la buena salud del pueblo, la excelente educación para todos, el desarrollo integral del país, con la venta de alcohol? ¿No sería sano que el señor Varela renunciara a su participación en dicha “industria” legal pero letal?

No sigo para no ponerme al borde del infarto. Aunque, la verdad, a esta edad, dos años más dos años menos, no cuentan mucho. Ojalá salgamos adelante como país.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en ELECCIONES EN PANAMÁ, La corrupción en Panamá y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s