RAZONES POLÍTICAS PARA QUERER LA DERROTA DE ESPAÑA Y BRASIL EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE FÚTBOL

Copa Mundial 2014
José Ángel Garrido
14 de junio de 2014
1. No olvidemos que el fútbol es una especie de opio que casi toda la humanidad consume.
2. Los españoles y los brasileños son parte de la humanidad.
3. El equipo de España es el actual monarca mundial del fútbol; el de Brasil lo ha sido en cinco ocasiones.
3. A la parte de la humanidad que vive en España le quieren meter un “gol” político-dinástico con un nuevo rey mientras la gente está entretenida con el fútbol en un país donde la crisis campea, los ricos tienen 144 mil euros en paraísos fiscales y hay 40% de desempleo juvenil y una Casa Real que, sin que haga nada para ganárselo, se lleva gran parte de lo que los desempleados y pobres españoles necesitan para tener un trabajo digno.
4. A la parte de la humanidad que vive en Brasil le quieren meter el gol de aguantarse ser sede del Campeonato del Mundo 2014 en medio de una grave crisis social, política y económica con mucha corrupción.
5. Si España pierde pronto, el opio del fútbol se acaba y la gente regresa a la calle a enfrentarse al PP y al PSOE para impedir la entronización del nuevo rey y quizás proclamar la República.
6. Si Brasil pierde, se declarará un desastre nacional y los brasileños desilusionados más coraje tendrán en sus luchas en las calles, ya que sentirán que pagaron 20 mil millones de dólares en infraestructura por el gusto.
7. Si Brasil pierde, la FIFA, que para ciertas cosas tiene más poder que la ONU, quedará en entredicho y sus mafiosas triquiñuelas saldrán más a la luz, ya que no invierten nada y solo se benefician de los inmensos gastos que hacen los países que quieren organizar un campeonato.
8. Si las triquiñuelas de la FIFA se difunden más, quizás eso ayude a que los pueblos y gobiernos finalmente le pongan coto y se regrese al amor por el deporte y no por los negocios que genera.
9. Si Brasil y España pierden, quizás eso acelere el proceso de cambio e incluso, en el caso de Brasil, se fomente una situación revolucionaria.
10. Si el cambio de régimen triunfa en España, será un gran impulso para los movimientos sociales progresistas del sur de Europa, donde Syriza está cada vez más cerca del triunfo en Grecia.
11. Si un proceso revolucionario triunfa en Brasil sería una gran victoria de las clases populares en uno de los países más importantes e influyentes del planeta.
PERO NO LLOREMOS POR LA LECHE DERRAMADA. Ganen o pierdan los equipos, haya o no retrasos o avances espectaculares, hay que trabajar por la construcción del mundo nuevo.
Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Pan y Circo, Pueblos en lucha y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s