NO AL PASO DE BUQUES CON CARGA PELIGROSA POR EL CANAL DE PANAMÁ

¿Saben qué han dicho los candidatos a los puestos de elección popular en Panamá sobre el tránsito de buques con carga peligrosa por el Canal de Panamá? NADA.

La ACP, de manera unilateral, permite el paso de buques con carga peligrosa. Las maniobras se hacen casi en secreto. Es un hecho de que el tránsito de buques con CARGA PELIGROSA pone en peligro la vida de panameños y representa un alto riesgo para los ecosistemas. Una de nuestras principales riquezas, como es el agua dulce, podría ser contaminada de manera irreversible. El daño que esto causaría a la Nación panameña representaría una catástrofe de magnitud impredecible.

El accidente que pueden ver en las imágenes es prueba de que la ACP no es INFALIBLE, como pareciera, intenta hacerle creer a los panameños y al mundo. Los accidentes pueden ocurrir, aún tomando las mayores precauciones, de allí que, URGE que se PROHIBA DE MANERA DEFINITIVA el paso de buques con CARGA PELIGROSA por el Canal de Panamá.

Por supuesto que este no es el primero ni el último accidente que ocurren en aguas de Panamá, usadas por la Autoridad del Canal de Panamá. ¿Cuál es el interés prevalece en la decisión de la ACP y del gobierno de Panamá de permitir, con un alto riesgo para toda la Nación, el paso de buques con carga peligrosa por el Canal de Panamá? Si el Canal es de Panamá deben prevalecer los intereses del país, su gente y su naturaleza.  

Son varios los países del mundo que, mediante leyes, impiden el paso de este tipo de buques por sus aguas territoriales, mientras la ACP y los distintos gobiernos en Panamá abren paso a estos buques por el corazón del istmo, a sabiendas de los riesgos que esto representa.  Es tiempo que legislemos para proteger nuestra Nación, impidiendo de manera definitiva, el paso de buques con carga peligrosa por nuestro Canal.

Héctor Endara Hill

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en La corrupción en Panamá, Otro Panamá es posible y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a NO AL PASO DE BUQUES CON CARGA PELIGROSA POR EL CANAL DE PANAMÁ

  1. Amarillys Taylor dijo:

    Seguramente pagan muy bien y como el criterio de la ACP es sólo el dinero, pues pasan. Mientras el panameño sea ta corrupto y que la corrupción venga de arriba,nada cambiará en este y otros temas importantes como la destrucción de la ciudad, el permiso que se han dado así mismos para destruir todo el ambiente, la falta de agua y alcantarillados, el asesinato de los indígenas que defienden su estilo de vida contra la avaricia y la avidez perversa de los gobernantes. Ahora vamos hacia una elección en donde tenemos que escoger al “menos malo” y como siempre ” QUE SIGA EL FIESTO” como dicen los gringos.

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s