RECHAZO A LA FIRMA DEL SUPUESTO “compromiso nacional por la vida y la familia”

Lunes 14 de Abril de 2014
COMUNICADO

DSC07211El Kolectivo; movimiento ciudadano, independiente, artístico y cultural manifiesta su total rechazo a la firma por parte de los candidatos presidenciales este Martes 15 de Abril de 2014 del llamado “Compromiso nacional por la vida y la familia” que compromete al futuro gobernante de Panamá a reconocer únicamente al matrimonio como  la unión entre hombre y mujer y descartar cualquier posibilidad de que las uniones conformadas por personas homosexuales, bisexuales, transexuales y transgénero puedan ser reconocidas y respetadas justamente dentro de un marco legal que les permita acceder al goce de sus derechos y deberes ciudadanos.

Nuestro rechazo se fundamenta en las siguientes normas nacionales y supranacionales que han sido suscritas por la Republica de Panamá basadas en el artículo 4 de la Constitución que acata las normas del Derecho Internacional:

Declaración Universal de los Derechos Humanos

ARTÍCULO 2. Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.”

Constitución Política de la República de Panamá

ARTICULO 19. No habrá fueros o privilegios ni discriminación por razón de raza, nacimiento, discapacidad, clase social, sexo, religión o ideas políticas

El compromiso del futuro Presidente de Panamá es para con todos/as y cada uno/a de los habitantes de este país y en esa dirección deben apuntar sus esfuerzos por acabar con la corrupción, la desigualdad, la discriminación, los crímenes contra el ambiente, contra el patrimonio histórico, la cultura  y demás que carcomen poco a poco los cimientos de esta nación que se construyó con sangre y sudor del pueblo.

 
Arte, Cultura y Conciencia
Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Luchas ciudadanas, Teología de la Liberación y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s