Juan Jované: Gasto abusivo electoral es corrupción

Juan Jované, candidato independiente a la Presidencia, criticó la organización del proceso electoral que beneficia a los sectores pudientes del país. Sus declaraciones fueron emitidas en el acto mediante el cual los candidatos a la primera magistratura de la República firmaron el Pacto Etico. El acto fue auspiciado por la Iglesia católica, contó con la asistencia de los siete candidatos, representantes del Tribunal Electoral y Jimmy Carter, presidente de EEUU (1977-1981) y coordinador de un centro que promueve el activismo político en varios continentes del mundo.
En primer lugar, dijo el profesor Jované, hay que frenar el gasto desenfrenado de dinero, incluyendo el público, en campañas políticas. Esta práctica contrasta con las necesidades insatisfechas de la población panameña.
Segundo, según el candidato quien es economista, el gasto excesivo en las campañas implica que los financiadores adquieren un poder especial sobre quienes resultan electos, desvirtuando la verdadera democracia y convirtiéndola en una plutocracia. Además, representan una clara invitación a la corrupción como forma de recuperación de la “inversión” política.
Tercero, hay que convertir, según Jované, el Pacto Ético en un vehículo para el desarrollo del debate público y equitativo, así como en un promotor para que la equidad se vea realmente reflejada en la actividad de los medios de comunicación.
 
Comisión de Prensa y Propaganda del MIREN
Candidatura Independiente de Juan Jované
Comunicado 140415
Panamá, 15 de marzo de 2013

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Pueblos en lucha y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s