PANAMÁ: CAOS EN LA CIUDAD Y VIOLACIÓN DE DERECHOS CIUDADANOS

Foro Público el martes 25 de febrero a partir de las 10:00 a.m. en el Salón Barú del Hotel Sheraton
3-12Hemos recibido información que la Empresa Nacional de Autopistas está invitando a un Foro Público el martes 25 de febrero a partir de las 10:00 a.m. en el Salón Barú del Hotel Sheraton para la  consulta del Estudio de Impacto Ambiental Categoría III del proyecto de Ampliación y Extensión del Corredor Sur
Es importante asistir, especialmente los moradores de San Francisco, Coco del Mar, Parque Lefevre, Panamá Viejo  y Juán Díaz.El proyecto de relleno Punta Sur y ampliación del corredor Sur es de gran envergadura y lo que se ha visto en el borrador del EIA (Estudio de Impacto Ambiental) es muy escueto.
Este proyecto afectaría la tranquilidad de vecinos de Coco del Mar, San Francisco, Parque Lefevre, el sitio arqueológico de Panamá Viejo, los humedales de Panamá Viejo y Juan Díaz, además de ser el relleno de Punta Sur (frente a Atlapa) un proyecto inmobiliario donde se ha concesionado fondo de mar para construir residencias de lujo, que no satisface la necesidad de vivienda que tiene la mayoría de los Panameños. 
El tráfico aumentaría significativamente en el área de San Francisco y Parque Lefevre por los aproximadamente 28,000 habitantes esperados, sin mencionar los comercios que se podrían establecer.  Si bien es cierto que  se necesita ampliar el corredor Sur el flujo agregado por el relleno Punta Sur aumentaria el flujo de tráfico que haria necesario mas carriles por la insuficiencia de los existentes.
Tambien se prevé la extracción de grandes cantidades de arena de áreas como Punta Chame, cambio considerable en el litoral por la sedimentación y dragado de las costas, y afectación a las corrientes marinas. 
Solo con nuestra presencia podremos manifestarnos y lograr minimizar el impacto ambiental de este proyecto o suspenderlo o detenerlo, si fuere el caso.
RED CIUDADANA URBANA DE PANAMÁ

ENTÉRATE DE LAS ACTIVIDADES DE LA RED CIUDADANA URBANA.  ¡ACTÍVATE Y UNETE!
@ReCuPanama
Facebook: Red Ciudadana Urbana
Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en La corrupción en Panamá, Luchas ciudadanas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s