URGENTE: Gobierno de Panamá sigue borrando obras alusivas al 9 de Enero de 1964

El Kolectivo denuncia que el gobierno de Panamá a través del MOP continua con el borrado de obras muralisticas alusivas a la gesta heroica del 9 de Enero de 1964, en este caso con un segundo mural que se encontraba en la Avenida de los Mártires a la altura del Instituto Nacional y que fue pintando en Enero de 2013. La pared ya cubierta de gris se encuentra fuertemente custodiada por unidades de la Policia Nacional.
Adicional a este hecho, llamamos la atención que también fue borrada una pieza de grafitti del artista internacional “ODEITH” de Portugal quien fue invitado en el mes de Abril de 2013 a realizar esta pieza para la Bienal del Sur a través de la Alcaldía de Panamá quien financió su participación. La pieza contenía una composición alusiva a la identidad panameña conmemorativa a los 50 años de aniversario de la gesta histórica que marcaría la soberanía nacional de Panamá frente a los Estados Unidos.
Consideramos estos hechos como violencia de estado contra el artista nacional en toda su dimensión, contra la libertad de expresión y contra la propia memoria histórica que define nuestra identidad de nación.
Pese a estos hechos, hemos accedido a una invitación extendida por la Directora del INAC, Maruja Herrera a la cual asistiremos el Martes 10 de Diciembre a las 11am en su despacho, esto ante la presencia de los medios de comunicación, garantizando así la transparencia que demandamos de esta discusión que compete a toda la ciudadanía y en donde expondremos nuestras inquietudes y propuestas, cumpliendo así con el carácter artístico, cívico y patriótico que caracterizan a El Kolectivo.
EL KOLECTIVO 
Arte, Cultura y Conciencia
GOBIERNO PANAMA BORRA GRAFITTI INTERNACIONAL - BIENAL DEL SUR
Gobierno borra otro mural del Kolectivo
Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Luchas ciudadanas, Otro Panamá es posible y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a URGENTE: Gobierno de Panamá sigue borrando obras alusivas al 9 de Enero de 1964

  1. Pingback: URGENTE: Gobierno de Panamá sigue borrando obras alusivas al 9 de Enero de 1964 | Panamá Profundo | Odeith

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s