COMUNICADO DE LA VIII ASAMBLEA GENERAL DE ASAMBLEA CIUDADANA

dsc03036La VIII Asamblea General de ASAMBLEA CIUDADANA, suscribe el llamado a todos los ciudadanos, formulado por diversos movimientos sociales de la sociedad civil ante la situación que vive nuestra sociedad, por las constantes violaciones gubernamentales a nuestros Derechos Humanos, garantías y libertades democráticas.

El creciente endeudamiento público, el aumento imparable del costo de la vida, los crimenes, violaciones y abusos policiales, la decadencia de los servicios de salud y de educación, así como la abominable corrupción gubernamental, afectan cotidianamente, al igual que el mal servicio de transporte, a la población, colocándola ante un estado de absoluta indefensión, particularmente ante la violencia social y la violencia contra las mujeres y por el terrorismo y la morosidad del Ministerio Público y el Organo Judicial.

Las actuaciones del presidente de la Corte Suprema de Justicia y sus dos cómplices, son inaceptables y su inmediata salida de la Corte es un imperativo exigido por las mayorías ciudadanas  nivel nacional; al igual que la inmediata derogación de todas las leyes y normas que aparinan la militarización y la imunidad en la Fuerza Pública, cada día más arrogante y prepotente con el pueblo.

Las medidas antipopulares, como los reavaluos, la venta sin consulta de bienes público, las altas tarifas de electricidad, el alza de impuestos, mientras el Gobierno despilfarra en viajes, prebendas y privilegios, deben ser rechazadas y detenidas, al igual que lo actos gubernamentales perpetrados contra los murales de jovenes artistas panameños.

El torneo electoral, está ya viciado por el fraude que conlleva el apoyo gubernamental a las candidaturas el oficialismo y la inapropiada e indebida ingerencia del vicepresidente estadunidense, con su apoyo al Gobierno actual.

Hacemos un llamado ciudadano para activar la participación ciudadana en todas las actividades cívicas y pacíficas –como las asambleas y piqueteos- que se convocan para exigir un mayor control ciudadano contra los ejercicios y prácticas irracionales de los Órganos del Estado, que se burlan olímpicamente del poder ciudadano.

Urge, que aunemos y unamos nuestros esfuerzos cívicos para detener el autoritarismo y las arbitrariedades; que articulemos y fortalezcamos las protestas sociales que emergen en las comunidades urbanas y rurales, y recuperar el ejercicio pleno de la soberanía popular, por lo que reiteramos nuestro llamado urgente a un Acuerdo Nacional, que nos permita alcanzar una verdadera y democrática ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Panamá, a los 24 días de Noviembre 2013

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Dictadura Civil, Luchas ciudadanas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s