!VIVAN LOS ESTUDIANTES! !VIVA EL INSTITUTO NACIONAL DE PANAMÁ!

—————————————-

Molinar anuncia derogación del Decreto 990

AMINTA BUSTAMANTE
DE PRENSA.COM

aminta.bustamante@prensa.com

LA PRENSA/Archivo

Molinar dijo que se mandó a derogar el decreto 990.

14/10/2013 – La ministra de Educación, Lucy Molinar, anunció hoy, 14 de octubre, que se ordenó la derogación del polémico decreto Ejecutivo 990, mediante el cual se creaba la Dirección Nacional de Seguridad Institucional dentro de esa entidad.

“Se mandó a derogar”, dijo Molinar a Prensa.com, quien indicó que el Meduca ampliará del tema en las próximas horas. “Ya el decreto que lo deroga está hecho se hizo el borrador y se mandó a Presidencia”, agregó.

De acuerdo con un comunicado enviado por el Meduca, se indica que el decreto “solo pretendía velar por la seguridad de todos los centros educativos e instalaciones administrativas a nivel nacional, con el propósito de minimizar los robos, riesgos y amenazas, garantizando la integridad de la comunidad educativa”. Se agrega que este decreto no tenía la más mínima intención de militarizar ninguna escuela.

En las últimas semanas, la titular de la cartera educativa ha sido el blanco de críticas, por permitir la intervención de agentes de la Policía Nacional en el Instituto Nacionalq, tras las protestas en dicho plantel.

——-

Derogan decreto 990 acusado de un instrumento para “espiar”

REDACCIÓN LA ESTRELLA ONLINE

online@laestrella.com.pa
¡Síguenos en Twitter!
@EstrellaOnline
Hazte Fan!
Facebook.com/EstrellaOnlinePma

2013-10-14 — 4:52:00 PM — El Ministerio de Educación (MEDUCA) informó este lunes 14 de octubre que derogaron el Decreto Ejecutivo 990 del 9 de octubre de 2013, que crea la Dirección Nacional de Seguridad Institucional, promulgado el mismo miércoles 9 de octubre en la Gaceta número 27391-A.

En un boletín de prensa, la entidad explicó que el documento “solo pretendía velar por la seguridad de todos los centros educativos e instalaciones administrativas a nivel nacional, con el propósito de minimizar los robos, riesgos y amenazas, garantizando la integridad de la comunidad educativa”.

“Es ilógico pensar que este decreto haya sido creado sólo para reglamentar el Instituto Nacional, ya que en el país existen unos 4,010 centros educativos. Mal podemos hacer un decreto con carácter nacional, solo para ellos”.

Agregó que si se lee detenidamente el decreto, uno se daría cuenta que no existe ni la mínima intención de militarizar ninguna escuela. “Pero por la paz, la institución educativa derogará el decreto 990”, agregó el MEDUCA.

“Ya buscaremos otras alternativas para cuidar las escuelas y promover los apoyos necesarios para que se entienda que robar o dañar un centro educativo es robar y dañar a nuestros hijos”.

El documento, firmado por el presidente Martinelli y la ministra Lucy Molinar especificaba una coordinación con la Policía, el SENAN, el Senafront y el SPI o Guardia Presidencial, controlar los sistemas de video vigilancia y la implementación de programas integrales de vigilancia y seguridad, así como organizar inspectores y agentes de seguridad.

Las críticas eran que sería usado para espiar a dirigentes estudiantiles y magisteriales y militarizar las escuelas, salido a pocos días del ingreso de policías al Instituto Nacional donde hubo represión y el arresto de 59 estudiantes.

El contenido de esta página web es propiedad de laestrella.com.pa. • Copyright 2011 Panama Star, S.A. • Todos los derechos reservados

Palabras Claves: @meduca_panama , meduca, decreto 990

      NOTAS RELACIONADAS

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Dictadura Civil, Luchas ciudadanas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s