RESOLUCION POR LA DEFENSA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS DE SALUD.

LOS GREMIOS MAGISTERIALES: ASOPROF, AEVE, AMIA, ASEEIPHE,AEDPA, FRENEI, AEHE, AECHI.

CONSIDERANDO

Que la salud pública se encuentra sumergida en una grave crisis por la falta de medicamentos, insumos, atención oportuna, las malas condiciones de los centros hospitalarios.

Que el gobierno del Sr.Ricardo Martinelli impuso la ley 69, que permite la contratación de personal extranjero en  el sector salud, sin los debidos controles, situación que va en detrimento del profesional de la salud  panameño/a.

Que esta crisis provocada por el gobierno nacional esta ocasionando graves afectaciones al pueblo panameño, principalmente a los pacientes  que no cuentan con  recursos económicos para atenderse en centros hospitalarios  privados.

Que queda evidenciado con las declaraciones del Presidente Ricardo  Martinelli, las claras intenciones por privatizar los servicios de salud de la Caja del Seguro Social y del Ministerio de salud.

Resuelve

1º Exigimos la derogatoria inmediata de la Ley  69  y que se respeten los acuerdos concensuados del sector salud.

2º Apoyamos  las acciones que impulsen y promuevan  los sectores de salud que  liderizan este movimiento.

3º Convocamos a las bases magisteriales  a participar de  las acciones que  realice la dirigencia magisterial, para apoyar y defender el derecho a la salud  del pueblo panameño.

4º. Rechazamos  las intenciones privatizadoras de los servicios de salud  del gobierno del Sr.  Ricardo Martinelli, e invitamos al pueblo panameño a la unidad y lucha, tal como lo hicimos en 1986, para impedir que nuestros servicios básicos sean privatizados.

Para los fines pertinentes firman:

Dado en la ciudad de Panamá, 7 de octubre de 2013.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Luchas ciudadanas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a RESOLUCION POR LA DEFENSA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS DE SALUD.

  1. Amarillys Taylor dijo:

    Muy bien que se den cuenta de lo que este gobierno de comerciantes pretende hacer con la salud de los panameños.Creo también que la falta de insumos hasta los más básicos es una estrategia para que el personal está de acuerdo con esta privatización. Mientras tanto los administrativos que no saben gran cosa de salud se pagan sueldos exagerados por lo poco que hacen. No hay que cejar en los esfuerzos porque esta ley ( una mas ) sea anulada.

  2. P.Faustino Hernández P. dijo:

    Si el gobierno de Ricardo Martineli tuviera intención verdadera de mejorar la saludu del pueblo panameño lo primero que hiciera es dotar de equipo y de insumo sufiente a todos los centros medicos necesarios para una atención justa y humana de los pacientes, pagando bien al personal sanitario no atiborrandoles de trabajo y luego de un estudio sufientemente cinetifico y luego consensuado con el pueblo y todos los que tienen que ver con estos servicios sin imponer nada teniendo en cuenta que el pais no es un supermercado suyo y por lo tanto él no es duño del país, sino un seervidor del país no hubiera esta cricis que él ha desatado.

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s