COMUNICADO DEL MPU CON RESPECTO A LA SITUACION DE SIRIA

Movimiento Popular Unificado

El Movimiento Popular Unificado de Panamá desea manifestar su total repudio a la intervención militar con que los Estados Unidos amenazan a la República de Siria.

1.- La intervención militar de Estados Unidos en Siria es criminal y violatoria del Derecho Internacional y de las más elementales normas de convivencia, asumiendo un papel de matón y asesino global que, por su poderío se ufana de impunidad ante el acoso, atropello, vejación, imposición e intimidación a todos los pueblos pequeños del mundo violando la soberanía nacional y pasando por encima incluso de las Naciones Unidas y sin siquiera esperar el dictamen de la comisión internacional nombrada para investigar las acusaciones de uso de armamento químico en la guerra civil de Siria.

2.- Esta condena a la agresión imperialista contra Siria, NO implica un ápice de apoyo al antidemocrático gobierno de Al Assad, al cual consideramos responsable de desatar una represión indiscriminada contra su pueblo creando una crisis humanitaria sin precedentes en ese país.

3.- Pese a las afirmaciones del presidente Obama, no ha habido una investigación objetiva e imparcial que determine con certeza quién utilizó armamento químico, si el gobierno Sirio o los mercenarios patrocinados por Estados Unidos, Israel, Arabia Saudita, Qatar, Inglaterra, Francia, Al Qaeda.

4.- La intervención militar norteamericana persigue la destrucción material de Siria, la destrucción política de su soberanía, el sojuzgamiento del pueblo árabe, el retroceso de cualquier conquista democrática y humana, el saqueo de sus riquezas naturales, el predominio de la ideología fascista y racista de los sionistas de Israel y busca apuntalar sus propósitos geoestratégicos especialmente ante China y Rusia.

5.- La excusa del armamento químico en la guerra civil Siria es la misma excusa que se utilizó contra Iraq, y que resultó una de las más criminales mentiras para el asesinato de más de un millón de personas en ese país con el pretexto de “liberación” y que hoy deja al pueblo iraquí en una división y destrucción total en medio de un terror diario que desangra toda posibilidad de reconstrucción.

6.- Condenamos las violaciones a los derechos humanos cometidos tanto por el gobierno de Assad, como por los mercenarios a sueldo de Arabia Saudita y Qatar, pero señalamos que la intervención imperialista extranjera no ayudará al pueblo de Siria a encontrar su camino hacia la democracia y la libertad, sino que por el contrario, sustituirá un gobierno antidemocrático por otro.

8.- Repudiamos la hipócrita declaración de la cancillería panameña a la cual no le interesa en realidad el futuro del pueblo sirio, sino actuar como fieles lacayos del imperialismo yanqui, como han demostrado cada vez que opinan en política internacional.

Llamamos al pueblo panameño a exigir el cese de la agresión, máxime cuando nosotros, el pueblo panameño sabemos por experiencia propia la conducta criminal de las famosas intervenciones gringas de “liberación”, que no son más que una extensión de su política genocida. Manifestémonos por todos los medios posibles para buscar la paz, el diálogo, y el desarrollo de Siria, cosas imposibles de resolver con bombardeos y asesinatos. Detengamos al matón del patio internacional, los Estados Unidos, en otro intento de imponer su voluntad con las armas y la violencia. La violación de la soberanía y la integridad territorial de cualquier país del mundo es también una amenaza contra nuestra propia soberanía e integridad.

Panamá, 2 de septiembre de 2013.

Coordinación Nacional del M.P.U.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Dictadura Civil, Luchas en el mundo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s