SOBRE LA UNIFICACIÓN DE COBROS DE SERVICIOS PÚBLICOS

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA CIUDADANA

cropped-1-educ-julio-28-80_00031.jpgLa Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), y la Autoridad del Aseo, están impulsando un proyecto de ley que unifica los cobros de los servicios públicos de Agua, Energía y Basura, que van en contra de la calidad de vida de los panameños.

Esta medida premia la ineficiencia y negligencia demostrada por el Director de la Autoridad del Aseo, el Señor Enrique Ho, por brindar un servicio deficiente, que cumpla con las normas sanitarias; dichas omisiones han generado un serio problema de salud pública que no ha sido atendido por las autoridades, y al contrario se pretende responsabilizar a los ciudadanos de manera alevosa, imponiendo el cobro de todas las tarifas en una factura única, que atenta contra el derecho humano a elegir y agravando la situación de pobreza de la población. Tomando en cuenta que el 40% de la población se dedica a la economía informal, teniendo ingresos mensuales fluctuantes que no le permitirán cumplir con sus obligaciones de manera simultánea.

El servicio de recolección de basura es una responsabilidad nacional, sin embargo solo se está atendiendo a Panamá y San Miguelito, olvidando de manera egoísta el resto del país y condenándonos a quemas y entierros de desechos que contaminan la tierra y aguas subterráneas

Por lo anterior la Asamblea Ciudadana solicita a la Asamblea Nacional de Diputados lo siguiente:

1. Solicitamos no se apruebe el Proyecto-ley 619 que permite el cobro simultáneo de los servicios públicos.

2. Se instruya una investigación al señor Enrique Ho por el uso de más de 300 millones de dólares para el funcionamiento de la Autoridad del Aseo, sin tener los resultados que los ciudadanos y contribuyentes requerimos.

3. Que se realicen todos los trámites legales administrativos, a fin que el manejo de desechos sólidos y la consiguiente recolección de la basura vuelvan a ser manejados municipalmente.

Panamá, a los 22 días del mes de agosto de 2013

———————————————————

Asamblea Ciudadana rechaza fusión del cobro de servicios públicos

 

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Asamblea Constituyente Originaria, Dictadura Civil, Luchas ciudadanas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s