NO A LA VENTA DEL PAIS, PANAMA NO SE VENDE

img_1654
En la mañana de hoy, un significativo grupo de dirigentes de organizaciones populares y personalidades, se dieron cita en las instalaciones de la Central General de Trabajadores de Panamá, para analizar el contenido y las consecuencias del nefasto proyecto de ley 569, que permite la venta de las acciones del estado de las empresa mixtas. Luego de una clara y breve exposición, a cargo del prof. Juan Jované, se desarrollo un interesante intercambio de opiniones sobre la realidad nacional y el impacto negativo para el país, sobre todo para los sectores más humildes, la ejecución de ese plan económico, que deteriora aún más, la calidad de vida y viola derechos humanos consagrados en los diversos pactos y convenios internacionales de derechos humanos, de la población panameña.
A continuación, se acuerda la necesidad de desarrollar acciones conjuntas, de unir esfuerzos para hacerle frente al saqueo y despilfarro de los recursos y dineros públicos, por parte del gobierno de turno. Se denunció la complicidad de los partidos tradicionales en la aprobación de este proyecto de ley.
 Sobre una futura marcha, se acordó realizar las consultas necesarias, para determinar la fecha de la misma.
Acuerdos:
1 Los y las presentes, se comprometen a invitar y contactar a todas las  organizaciones posibles, para que se integren a este frente de lucha contra la venta de las acciones del estado de las empresas mixtas.
2-Se elaborará un documento, redactado lo más sencillo posible, que explique las consecuencias nefastas del proyecto 569 y como afecta a la población panameña.
PLAN DE ACCION:
LUNES 5:
1-9: 00 a.m. Una delegación de los presentes, visitará a los educadores reunidos en la Escuela República de Venezuela, para explicar brevemente los alcances del proyecto 569, como afecta las políticas sociales, incluyendo la educación, y la necesidad de combatir dicho proyecto de manera unitaria, además de llevarles el mensaje de solidaridad del movimiento popular a LOS COMPAÑEROS EDUCADORES, quienes luchan por una mejor educación para el pueblo panameño.
2-12 m. Distribución de volantes en los predios de la Universidad de Panamá –Transístmica-, convocada por grupos estudiantiles universitarios, para lo cual se invita a los profesores, administrativos y estudiantes universitarios, así como a todo patriota, que pueda participar.
3-12 mPiqueteo a cargo de trabajadores, por definir el lugar.
MARTES 6:
4:00 p.m. Manifestación en la Vía España, frente a Cable & Wirrelles, para la cual se invita a la población panameña, sin vanguardismo ni banderías políticas, a participar cívicamente defiendo sus derechos a una vida mejor y un futuro más digno para los hijos de esta patria, incluyendo a los que están por nacer. Recuerden llevar megáfonos, pancartas, letreros y todo lo que sea útil para demostrar su rechazo a la medidas antipopulares de este gobierno neoliberal. Recomendamos no llevar banderas de partidos políticos, para evitar divergencias, eso sí, todas las banderas panameñas que puedan. En el transcurso de la protesta, se anunciará la fecha, punto de partida y destino de la marcha.
MIERCOLES 7:
5 P.M.  CGTP-
Reunión para hacer un balance de la situación y acordar nuevas tareas, para obligar al presidente Ricardo Martinelli, vetar ese proyecto de ley , para que respete la voluntad de un pueblo, que ya en el pasado en las calles,  rechazó ese proyecto y la fenecida sala V, de la Corte Suprema de Justicia y luchar por un modelo alterno que considere a los desposeídos de este país, seres humanos con derechos a una vida más digna, porque un mundo mejor es posible.
Panamá, 3 de agosto de 2013.
Prof. Raúl González R.
Céd.9-85-755
Cel.6621-1072.
Breve video para recordar la lucha de junio de 2012 contra la venta de acciones de las empresas eléctricas y la telefónica, además de la aprobación, que logramos detener. Ahora tenemos que hacerlo nuevamente porque si venden nuestro patrimonio a los próximos gobiernos no les quedara otra que aumentar los impuestos y el costo de la vida para todos: http://www.youtube.com/watch?v=Oq2-JvEFsyE&feature=share
Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en La corrupción en Panamá, Luchas ciudadanas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s