NO TE QUEREMOS AQUI

SONY DSC
Miguel Antonio Bernal
El Siglo, lunes 10 de junio 2013

En abril del año 2005, la `Comisión de Disciplina del Consejo Académico´, consuetudinaria violadora del debido proceso, me citó a la Facultad de Odontología para “indagarme” y justificar así la expulsión mía de la Universidad. Fui recibido -al apersonarme- por una turba de funcionarios de la Universidad, en su gran mayoría reconocidos batalloneros. Estos sujetos, entre las cosas que me gritaban era: “no te queremos aquí”.

Entonces, le dejé muy en claro al rector y a sus espoliques, que yo no tengo ningún interés que ellos me quieran. Por eso, ahora que nuevamente intentan montarme otro “proceso”,  me permito  recordarle al rector:

+Usted es un politiquero, yo soy un académico decente.

+Usted no ha querido que se investigue a fondo la falsificación de diplomas; yo, por mi parte, puse la denuncia correspondiente en el Ministerio Público.

+Usted no quiere enseñar sus títulos; yo he enseñado y enseño los míos.

+Usted le rinde culto y devela bustos de Pedrarias Dávila; yo repudio los genocidas, de antes y de ahora.

+Usted manipula, ordena, impone; yo sí enseño.

+Usted selecciona la justicia, persigue y amenaza docentes; yo trato de ser más justo cada día.

+Usted como la mayoría de los rectores desde la dictadura, pasará aunque le ponga su nombre a todas las avenidas de la Universidad; yo, como otros docentes quedaré.

+Usted humilla y le gusta engañar; yo procuro ser humilde y no dejar que engañen a la gente.

+Usted, señor rector, le gusta dividir: a los profesores, a los estudiantes, a los administrativos; yo enseño a mis alumnos, a mis compatriotas a multiplicar, a acrecentar la dignidad.

+Usted recibe -y le encantan- abrazos comprometidos; yo recibo abrazos sinceros.

+Usted le gusta que le llamen “Rector Magnífico” mientras corta cintas; yo corto cadenas.

+Usted suma haberes, yo sumo conocimientos.

+Usted tiene los gastos pagos; yo pago mis gastos.

+Usted, fue elegido rector y se quiere reelegir; yo elijo y no creo en la reelección.

+Usted tiene toda una vida dedicada a impulsar, apoyar, aceptar, practicar el autoritarismo; yo llevo toda una vida combatiéndolo.

+Usted no cree en el diálogo, ni en el debate, ni en la participación ciudadana; yo predico el diálogo, practico el debate y creo en la democracia participativa.

+Usted, señor rector, tiene la Universidad secuestrada para sus tenebrosos fines; yo creo en los ciudadanos actores que desean rescatarla de las manos de los impostores.

+Usted, señor Rector, con sus acólitos del CGU, al igual que otros dictadores del pasado me dicen: “no te queremos aquí”; yo les digo con toda claridad: “Aquí estoy y aquí me quedo”.

Galería | Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, La corrupción en Panamá y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por su comentario

