Actos del 9 de enero en la Ciudad de Panamá

INVITACION 9 DE ENERO 2012 001El 9 de enero será un dia laborable, decisión fundamentada en la Ley, pero que conspira contra la memoria histórica del 9 de enero y los actos conmemorativos de esta fecha clave en la construcción de la identidad nacional, la unificación territorial, la soberanía del Estado panameño y la nacionalización del Canal de Panamá. Programemos nuestros compromisos para poder participar y decir ¡presente! en nuestra manifestación pública en el Monumento a los Héroes de la Patria. Este monumento es el que queda en la Ave. de los Mártires, a un costado de la Asamblea Nacional, representando a los estudiantes del 64, escalando un asta para izar nuestra bandera.
¡ACOMPÁÑANOS ESTE 9 DE ENERO!

Amigos y compañeras del Movimiento Ciudadano por el Fortalecimiento de la Identidad Nacional:

El 9 de enero próximo, a las 10:00 de la mañana, nuestra agrupación será anfitriona, con la Junta Comunal de Ancón, de una manifestación cívica frente al Monumento a los Héroes de la Patria en Ancón. Allí se pronunciarán emotivos discursos en honor a los estudiantes y maestros panameños que fueron ultimados por el ejército estadounidense en la Zona del Canal, por atreverse a llevar la bandera panameña a la Escuela de Balboa, para que fuera izada allí, junto con la bandera norteamericana, en cumplimiento de los acuerdos canaleros entre ambos Estados. Nuestro compañero y canta autor Rómulo Castro interpretará composiciones originales suyas, con mensajes pertinentes a la gesta heroica que se conmemora.

Será importante que nos hagamos presentes, aunque las autoridades decidan hacer un puente y el 9 sea laborable, para hacer valer nuestros postulados por la memoria histórica y la identidad nacional. Debemos echar abajo los discursos colonizados y colonizadores (de propios y extraños) que acusan a los panameños de ser como fantasmas sin identidad ni historia, o de máquinas registradoras, que multiplican el dinero para sí, y que nada nos importa la propia cultura, la democracia, ni mucho menos nuestra nación panameña. No bastarán nuestros valiosos intercambios de notas en las redes: también hay que salir a la calle, poner el cuerpo y dar la cara.

Ana Elena Porras
aeporras@gmail.com
Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Luchas ciudadanas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Actos del 9 de enero en la Ciudad de Panamá

  1. Vielka Gonzalez dijo:

    Asi es, se requiere de nuestra presencia para que las nuevas generaciones tengan presente el verdadero significado del dia y que no es para pasarlo en las playas, sino de reflexion, sobre nuestra identidad como nacion. La sangre derramada jamas sera olvidada!!!

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s