9 de Enero de 1964: Vivan los MÁRTIRES.

Estimados Todos.
Desde el mes de septiembre de 2012, la Federación de Comunidades Revertidas, solicitó a la Dirección de Proyectos Especiales del MOP y a la Compañía Española que construye la Avenida de Los Martíres, no construír el obelisco español
en la rotonda que han diseñado y en su lugar crear en este espacio un monumento que represente la Gesta del 9 de Enero de 1964 ya que fue esta Avenida el escenario de un movimiento que marcó la lucha de un pueblo por su soberanía y la recuperación del Canal.
Hoy me han contestado, que no harán ni el obelisco ni el monumento a la Gesta del 9 de Enero, que harán un jardín.
Esta negativa solo es expresión de un interés en desconocer la historia y la lucha por la soberanía de nuestra nación panameña.
Unamos Nuestras voces y pidamos este monumento que mantenga en nacionales y extranjeros la historia de nuestra soberanía.
Saludos
Aída Torres

20130104-233556.jpg

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Pueblos en lucha. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 9 de Enero de 1964: Vivan los MÁRTIRES.

  1. Amarillys Taylor dijo:

    Entonces hay que hacer una petición firmada por tanta gente como se pueda para que no sigan burlándose del pueblo que fué un factor importante en estas luchas por el reconocimiento de una identidad panameña.
    Quién es la persona que decide ? Con quien hay que comunicarse ? Creo que sería bueno publicar en los medios que no están directamente subordinados al gobierno esta petición.

  2. Vielka Damaris Gonzalez dijo:

    Un pueblo que olvida su historia es un pueblo condenado a repetirla, en mi, esta ese sentir nacionalista de no permitir que nada ni nadie nos arraque nuestra identidad, y les cuento una anecdota personal: Una de las cosas que me impulso a estar al frente de la Lucha por la Derogacion de la Ley 72 en Donde pretendian vender los Terrerenos de la Zona Libre de Colon, era el peligro de perder las tierras no solo de la ZL, sino todo su alrededores(Casco de la Ciudad y parte de las afueras cercanas a la ciudad),ibamos a quedar PEOR que la epoca Zoneita.
    Esta fue mi mas grande motivacion, para motivar y valga la redundancia a mis coterraneos a unirse como en efecto fue para que esa Ley pasara a ser derogada.
    Debemos unir esfuerzos y exigir que se rinda el HONOR que nuestros MARTIRES SE MERECEN.
    JUNTOS LO LOGRAREMOS…….ESTOY A SUS ORDENES

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s