EL FONDO DE AHORROS DE PANAMÁ (FAP)

548925_384632474950283_1089750757_nRMB nombró la Junta Directiva del FAP, la que se encargará de definir la política de dicho fondo.  Vaticino que aparte de 0.5%  del PIB que autoriza la Ley para su utilización en caso de emergencia  social (174 millones de dólares) será, por el grado de entrega de los honorables al Excelentísimo, incrementado caprichosamente para saciar sus desmedidas ambiciones; vale decir, a tomar buena parte del mismo para sus propósitos reeleccionistas. No he visto entre sus integrantes a ningún representante de Colòn, ni de Panamá Oeste. Sé que tampoco fueron consultados, a  pesar de ser los que  sufrieron directamente la tragedia.

A esta Junta Directiva le doy la siguiente lectura: 1.  Tal como lo señalé en mi artículo La Estrategia Política de Martinelli Berrocal (www.maurozunigaarauz.com), él no va atacar a sus supuestos adversarios, sino a darles el abrazo del oso. Nos acaba de decir que es tan amigo de Alemán Zubieta que lo nombró en esa directiva. Me imagino que aquellos que habían propuesto a este señor como candidato independiente se deben estar golpeado la cabeza contra la pared. RMB no nombra nadie que no sea sujeto manipulable. 2. Nicolás Ardito Barletta llegó a la  Presidencia de la República en 1984 en los hombros de lo militares como producto de un espantoso fraude electoral contra el Dr. Arnulfo Arias Madrid. Por eso el dicen “fraudito”.   Del Banco Mundial nos lo enviaron para implementar las primeras medidas fondomonetaristas; lamentablemente, se encontró con la Coordinadora Civilista Nacional (COCINA) que yo dirigí, y se le ahogó la fiesta. Los militares lo usaron y lo desecharon. Las botas con que los militares lo echaron son de la misma  naturaleza que el General Mulino le compró a su tropa para que continué matando a niños, indígenas y a todo el que proteste.

Si al gobierno lo animan buenas intenciones, entonces, que destine la totalidad de los costos en implementos bélicos en su apresurada carrera de remilitarización, a atender las demandas de los damnificados. De esta manera se da inicio a la Cultura de la Paz.

PD: Propongo que al autopista Panamá Colón se bautice con el nombre Alemán-Johnson, miembros de la Cruz Roja  quienes encontraron la muerte por extender sus brazos solidarios.

MAURO ZÚÑIGA ARAÚZ
mauro43@cwpanama.net
 
Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Dictadura Civil y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s