¿Hasta cuándo?

Escribo como madre. No sé si usted es madre o si tiene la suya viva, pero como mujer que soy y que traje al mundo a dos seres humanos, necesito entender cómo el diario La Prensa le da espacio repetitivamente a un monstruo como Miguel Espino Perigault para que en sus páginas ultraje, desvirtúe, insulte y trate a todos los homosexuales como basura. ¿Hasta cuándo?

Uno de mis dos hijos es homosexual, vive exilado en Canadá, un país de primer mundo donde ser homosexual no te hace menos ser humano como aquí. Él es científico, un talento en investigación bacteriológica que como tantos otros talentos panameños en cultura y ciencia han huido de su tierra para evitarse insultos y el odio que destilan tantos como Espino Perigault. Mi hijo y su pareja tienen un niño adoptado y le aseguro [que] gana más dinero, vive mucho mejor y de lejos es más piadoso que este señor a quien me tengo que aguantar cada tres días en su periódico comparando a mi hijo con prostitutos, fornicadores, pedófilos y qué sé yo qué más. ¿Hasta cuándo?

Una cosa es plantear su odio y otra es insultar, otra es herir de gratis. Yo deseo muy respetuosamente que ustedes le expliquen a la ciudadanía cómo funciona el espacio para Opinión, pues a pesar de sus columnistas fijos, siempre hay espacio para él. Quisiera saber si él es columnista fijo de su periódico, si ustedes le pagan. En la página del lector, una publicación si y una no, está él despotricando todo su odio y destilando su veneno. Parece que reserva espacio con la defensora del lector por adelantado. ¿Nadie más escribe a la defensora? Me niego a pensar que ustedes lo utilizan para hacer más “entretenida” la sección. Ustedes son gente muy seria, ustedes entran a mi casa a diario, ustedes son parte de mi familia.

Sé que él tiene seguidores y ya averigüé quién lo protege. Personas como él, acomplejadas y frustradas con la vida que les tocó, nunca faltan, pero que un medio de comunicación como ustedes le dé espacio tan frecuentemente para escribir las barrabasadas que este señor escribe me preocupa.

Se atrevió a decir que Obama como es demócrata es el protector de la cultura de la muerte. ¿Nadie le recordó acaso que fue un republicano quien ordenó la invasión a Panamá que causó tantas muertes? En su pequeño mundo, basta con que alguien apoye a los homosexuales para que sea partidario del aborto, de la muerte, de la prostitución, del sexo desenfrenado, pues Espino Perigault se ha visto solo habla de sexo, de relaciones sexuales, de fornicación. Es un enfermo.

Pues yo le escribo para hablarle de amor. Yo amo a mi hijo. Amo a mi nieto y amo a la pareja de mi hijo. Su hermano lo ama. Los homosexuales no son árboles sin sombra. Todos tienen familia. Nuestra misión en esta vida es ser felices y mi hijo lo es. Quizás pudiera ser más feliz, si viviera en el país que lo vio nacer. Pero aparte de sus éxitos profesionales, tiene una persona a su lado que lo ama y está criando un niño que es la luz de sus ojos. ¿Es bueno o malo eso? ¿Quiénes somos nosotros para juzgar… somos Dios acaso?

Le digo más: yo soy católica, apostólica y romana y no sé cómo la curia no lo ha reprendido por atreverse a hablar de la Iglesia como si él la representara. Los homosexuales merecen nuestro amor y nuestra aceptación porque también son hijos de Dios.

Una madre es capaz de lo que sea por un hijo. Y estoy segura de que más madres y padres alzarán su voz contra él y cualquiera que lo apoye en sus enfermas, poco cristianas y absurdas ideas. Al principio creí que era mejor ignorarlo; muchos me dijeron que nadie le hacía caso y era visto como un loco llamando la atención, pero ya basta.

Estoy dispuesta a escribir cada vez que él lo haga a ver si me dan el mismo espacio. A ver quién se cansa primero: un profesorcito jubilado sin oficio que se latiga por las noches pensando en la fornicación o una madre hastiada de que le insulten a su hijo.

Agnes de González
(Madre de profesión)
Publicado en La Prensa – PÁGINA DEL LECTOR – Viernes 1 de Noviembre, 2012

20121101-110456.jpg

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Arte y talento, Mujeres y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Hasta cuándo?

  1. AGNES: deje la mediocridad, Y HAGA RESPETAR AL ARTICULO 19 DE LA LEY SUPREMA DE LA NACION, LA CONSTITUCION POLITICA VIGENTE!. el ser homosexual, en panama, ante la ley, ES IRRELEVANTE, CON RESPECTO A LAS OTRAS VARIACIONES DE LA CONDUCTA SEXUAL. “punto”. es usted la que desmerita la calidad de vida del refugiado canadiense, AL ACEPTAR COMO VALIDO, QUE LE CERCENEN los derechos ciudadados y de convivencia pacifica de su hijo!.

  2. Nando dijo:

    El comentario anterior, me parecio confuso, o quizas se salio por la tangente…..Ja!

  3. Rogelia Gilman dijo:

    Agnes de Gonzales, su mensaje no es de amor. Primero este senor llamado M.E.P.usa el periodico para decir su opnion, el tiene el derecho de hacerlo; Asi como su hijo elijio su sexualidad,que esta bien.Los adultos debemos ser feliz es nuestro derecho,siempre que no afecte o lastime a otro ser humano fisicamente. Segundo en Estados Unidos hay muchos grupos politico, Los que tienen mas influencia son los Democratas y Los republicanos.Lo democratas le gustan que el govierno tenga el control en todo lo finaciero,su opinio,etc. y los Republicanos lo contrario Govierno pequeno pero eficiente,Los dos partidos tienen hijos homosexuales,lesbiana,retardados,feos bonitos,gordos,flacos etc..Noriega nos trajo la invacion, el era un espia para los americanos que se revelo cotra ellos.y Obama y su partido usa alos homo..ignorantes,para dividir la comunidad americana. De ultimo tenemos homosexuales que son buenos seres humanos y tenemos homosexuales malditos. y tememos a usted llena de odio y rabia. simplemente no lea el periodico. y esto es para usted en los Estados Unidos los sacerdotes catolicos.apostolicos,romanos que violan a los ninos van a la carsel, nadie es perfecto.

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s