FRENTE EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA / COMUNICADO A LA NACIÓN

Manifestación en solidaridad con la lucha de los colonenses organizada por
el Frente en Defensa de la Democracia.

El FRENTE EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA, comparte con el pueblo colonense y el pueblo panameño, su profundo repudio a las violaciones de los Derechos Humanos y las libertades, perpetradas durante los últimos doce días por el Gobierno nacional, a través de la irresponsabilidad del  Ejecutivo y del Legislativo.

La represión desatada contra el pueblo colonense ante su digna negativa de aceptar la venta arbitraria y anticonstitucional de las tierras de Zona Libre, es una prueba adicional del actuar gubernamental antipopular, antidemocrático y antinacional.

Es por ello que exigimos las sanciones correspondientes y el castigo a todos los que participaron de la imposición de la Ley 72 y sus consecuencias en perdida de vidas humanas, heridos, torturados, privacía de libertad, abusos de autoridad, extralimitación de funciones, vandalismos y saqueos.

El FRENTE EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA, llama a mantener la acción ciudadana de solidaridad con Colón y a levantar las banderas de respeto a los Derechos Humanos de todos los panameños. Es necesario que rechacemos, todos unidos, la creciente remilitarización de los servicios de policía y, muy particularmente, los inhumanos e ilegales atropellos perpetrados por el SENAFRONT.

Reiteramos nuestro llamado a todos los sectores democráticos a fortalecer el FRENTE EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA y las acciones por el rescate de la democracia activa, incluyente, participativa, que abra paso, a través de una Asamblea Constituyente, a un nuevo Pacto Social que establezca los cimientos necesarios para una Nueva Constitución que garantice un buen Gobierno y un Estado de Derecho Constitucional para todos las mujeres y hombres de nuestro Panamá.

Exigimos la inmediata renuncia de los Ministros involucrados en la represión y en la imposición,  así como las del Gerente de la Zona Libre, Alcalde y Gobernador de Colón por mentir y manipular con el afán de negocios personales. Que no queden impunes!!

NO A LA IMPOSICIÓN Y NO A LA REPRESIÓN

NO A LA REMILITARIZACIÓN

NO A LA IMPUNIDAD

Panamá, 26 de octubre de 2012

Fotos de la manifestación en la ciudad de Panamá. 

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en COLÓN EN LUCHA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s