EL TWITTER DE MARTINELLI O EL MARTINELISMO

La salvaje y brutal represión del martinelismo
NO PUEDE QUEDAR IMPUNE

¿Cuántas muertes necesita una dictadura para detener su barbarie?

Si Martinelli cumple lo que ha dicho a través de su cuenta de twitter, estamos ante una clara victoria del pueblo panameño que ha derrotado el empecinamiento y capricho de lo que se ha configurado como una evidente dictadura martinelista de carácter cívico-militar.

En el balance de la lucha que ha enfrentado la salvaje y bárbara represión del marinelismo, debemos reconocer la dignidad, la valentía y el sacrificio de la población de la ciudad de Colón.

Los colonenses con esta victoria, al igual que los bocatoreños, los nasos, los ngäbes y bugles se han ganado; palmo a palmo, sangre a sangre, nuestro más profundo respeto. Su ejemplo de lucha y sacrificio, interpela a toda la Nación panameña, mostrándonos y revelándonos, de forma admirable, el camino a seguir.

El nombre de José Betancour, la primera víctima en esta heroica lucha de los colonenses, un niño de 9 años, permanecerá en la historia y en la memoria de todos los panameños. Por este niño; por sus familiares; por las otras víctimas mortales; por los vejados, perseguidos, encarcelados, torturados, baleados, pateados, pisoteados, insultados y gaseados, pedimos, y EXIGIMOS justicia.

Nuestra reverencia ante el soberano; ante el pueblo que ha dicho y escrito su palabra, con su propia vida, lo más apreciable que tiene el ser humano.

Que los matones, y los que los instruyen y los comandan en sus matonerias, sean reconocidos, juzgados y castigados en proporción al daño causado. La vida humana es sagrada. El martinelismo, en su afán de lucro y ganancia fácil, se está acostumbrando a violentarla y segarla.

Estas son las palabras de Martinelli puestas en su twitter a las 8:49 pm del 23 martes de octubre:

@rmartinelli: “Si el pueblo Colonense no quiere que se vendan las tierras de ZLC, se derogará la venta. los aumentos de alquileres 100% para Colón.”

Desde un principio, el pueblo de Colón, y múltiples sectores en el país, expresamos nuestro desacuerdo con un proyecto nefasto y humillante. Al inicio de la represión, me preguntaba: ¿cuántos muertos necesita una dictadura para detener su barbarie? Siempre supe la respuesta, las que el dictador de turno determine.

No queremos, ni buscamos venganza, pero, los crímenes y las violaciones generalizadas, cometidas al amparo del martinelismo, no pueden quedar impunes.

Héctor Endara Hill

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en COLÓN EN LUCHA y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a EL TWITTER DE MARTINELLI O EL MARTINELISMO

  1. Roberto Jean-Francois dijo:

    Repudio a Martinelli, a Moltó, a Dámaso, a Chello y a los demás serviles.y tiranos. Justicia, la familia Bethancourt y Todo Panamá queremos justicia y paz social. Martinelli eres el.primer responsable! No creas que te beneficiarás de la impunidad de siempre…

  2. PAPA DOC MARTINELLI CREE QUE EL PAIS Y SUS BIENES SON PROPIEDAD PRIVADA DE EL. EL COMO ES UN RANCIO TERRATENIENTE FEUDALISTA ASUME AL PODER CON ESA MENTALIDAD, PERO NO SE LE PERMITIRA QUE SIGA VENDIENDO LOS PATRIMONIOS NACIONALES A SU MEJOR POSTOR PARA QUE SE LLENEN LOS BOLSILLOS LOS ETERNOS OLIGARCAS PANAMENSO. NI UN PASO ATRAS. VENCEREMOS.

  3. yohana chen dijo:

    a martinelli le gusto mande todo wao no puede creer que colon esta en protesta

  4. Pingback: SE DERROTÓ LA LEY 72, CON LA HUELGA GENERAL Y LA MOVILIZACIÓN POPULAR | Panamá Profundo

  5. Pingback: AHORA: ¡QUE RENUNCIE MARTINELLI! « The Scarlet Pimpernel

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s