ANTE LA SITUACIÓN DE COLÓN: ACCIONES Y LLAMADO DEL FRENTE POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

Acostumbrado a MANGONEAR en el Super 99, está MANGONEANDO al país.
PANAMÁ NO ESTÁ EN VENTA

“Sólo negociaremos, si primero se deroga la Ley 72 del 19 de octubre de 2012.”

CIRCULAR INFORMATIVA DEL FRENTE POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA.

A TODAS/OS  LOS  INTEGRANTES DEL FRENTE POR LA DEMOCRACIA.

ASUNTO: ACTIVIDADES A REALIZAR.

Compañeras y compañeros: el Frente por la Defensa de la Democracia, les saluda y les informa de lo acordado en la Asamblea realizada el día lunes 22 de octubre de 2012, en la sede de la Central General de Trabajadores de Panamá.

1. Hubo una asistencia de  setenta compañeros representando a aproximadamente a 30 organizaciones.

2. Único punto de la agenda : SITUACION DE COLON.

3. Se dio lectura a solicitud planteada por el Frente Amplio de Colón.

4. Acuerdos.

Desarrollo:

Militares de la DICTADURA cívico-militar del MARTINELISMO
arremeten contra la población civil de la ciudad de Colón

I. La situación de represión que vive la provincia de Colón, caracterizada por algunos compañeros peores que las vivida por el pueblo panameño durante el régimen militar,  exige que asumamos compromisos de lucha en defensa de los Derechos Humanos totalmente violentados por la policía y el ejército del Sr. Ricardo Martinelli, en Colón. Asumimos la demanda del Frente Amplio de Colón:  Sólo negociaremos, si primero se deroga la Ley 72 del 19 de octubre de 2012.

II. Los puntos planteados por el Frente Amplio fueron los siguientes:

l. Que en todo el país se realicen manifestaciones de apoyo al pueblo colonense y nos ayuden a quitar este sitio militar a Colón.

2. Que se siga denunciando todo lo que ocurre en Colón.

3. Ocupar los medios de comunicación en todas las ciudades del país.

4. Conformar una delegación o comisión de defensores de los derechos humanos, que asista a Colón a levantar un informe independiente de la violación a los Derechos Humanos.

5. Preparar una caravana de ayuda humanitaria para los heridos en Colón.

6. Denuncias legales a nivel nacional e internacional.

III. Acuerdos de la Asamblea del Frente por la Defensa de la Democracia:

      a.- Convocamos a todos los capítulos de Frente por la Democracia a nivel nacional a realizar piqueteos simultáneos, el día miércoles a partir de las 4:00p.m. en las cabeceras de provincias en la gobernación  o dónde puedan exigiendo la derogación de la Ley 72 y un alto a la represión en Colón.

b.- Piqueteos en la ciudad de Panamá  a las 12:00m. UTRAICS,  Tumba Muerto –Vía España, Procuraduría General de la Nación.

c.- Marcha POR LA DEROGACIÓN DE LA LEY 72,  Contra la Represión al Pueblo Colonense, y Alto a la Remilitarización  del gobierno Martinelli,  movilización  miércoles 24 de octubre a las 4:00p.m. partiendo de Plaza  Porras a la Cinco de Mayo.

d.- Colecta de comida seca y agua,  para entregar al Frente Amplio de Colón,. Centro de acopio, CGTP, ubicada en Perejil detrás del antiguo Colegio Javier.

e.- CARAVANA HUMANITARIA:   expresará su apoyo y solidaridad al pueblo colonense el día jueves  partiendo de la CGTP de la ciudad de Panamá hacia Colón a las 8:00a.m., entregará alimentos colectados al Frente Amplio de Colón.

A pesar de la represión de la DICTADURA CÍVICO-MILITAR del MARTINELISMO
La población de Colón se mantiene en las calles.

Compañeras y compañeros, necesitamos redoblar los esfuerzos cada uno de los integrantes del Frente por l Defensa de la Democracia para apoyar estas actividades, y de inmediato convocamos a una Asamblea el día viernes 26 en la CGTP a las 5:00p.m. para evaluar la situación y elaborar un plan de acciones a seguir.

Les saluda,
Nelva Reyes
Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en COLÓN EN LUCHA y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ANTE LA SITUACIÓN DE COLÓN: ACCIONES Y LLAMADO DEL FRENTE POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

  1. Milagros Maraver dijo:

    QUIERO SOLIDARIZARME UNA VEZ MAS CON LA INJUSTA Y CLAMOROSA SITUACION QUE VIVE UNA VEZ MAS EL PUEBLO COLONENSE BAJO LA DICTADURA DE MARTINELLI.
    OJALÁ QUE LA DEFENSA DE LAS ORGANIZACIONES UNIDAS POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACCIA NO DESMAYE.

  2. Adelante colonenses que la victoria será vuestra. Desde Santiago seguiremos apoyandolos. Nosotros tambien somos panameños y no permitiremos la venta de una plgada de tierra a los ricos empresarios nacionales asociados con los extranjeros. LA PELEA ES PELEANDO.

  3. MARTINELLI UN ENGENDRO DE LA RANCIA OLIGARQUIA PANAMENA. EL DESPOTICO GOBIERNO QUE PRESIDE MARTINELLI SIEMPRE SE HA CARACTERIZADO POR IGNORAR LA VOLUNTAD DEL PUEBLO Y PISOTEANDO TODO EL SENTIR DE LA MAYORIA DE LOS PANAMENOS QUE LO ELIGIERON. LA ENTREGA DE LO MAS SAGRADO PARA EL PUEBLO COLONENSE HA SIDO SU ZONA LIBRE LA CUAL HA ARROJADO CIERTOS BENEFICIOS PARA ESE PUBLO, ES UNA VIOLENTA ACCION DE LA CUAL NO PUEDE ESPERARSE UNA PASIVA REACCION POPULAR. ANTES POR EL CONTRARION LA LEY 72 PER SI ES YA UN ATROPELLO, UNA PROVOCACION A LA INSURGENCIA Y A LA PROTESTA INCITADA POR EL GOBIERNO QUIEN IGNORA CON SOBERBIA DICTATORIAL LA BUENA VOLUNTAD DEL PUEBLO DE RECHAZAR LA IGNOMINIOSA LEY 72. MARTINELLI LA HISTORIA PANAMENA TE CONDENARA POR TUS OPROBIOS A LA NACION. LA COSA PUBLICA NO ES PROPIEDAD PRIVADA DE LA CLASE GOBERNANTE; ES DE PUEBLO Y PARA EL PUEBLO.

  4. juan1208 dijo:

    La corrupcion y el poder economico estan acabando con Panama

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s