CONDENAMOS LA SALVAJE REPRESIÓN

El ABUSO POLICIAL ha sido la tónica que señala la violación de los derechos humanos de la población.

ANTE LA APROBACION DE LA LEY QUE PERMITE LA VENTA DE LOS TERRENOS DE LA ZONA LIBRE COLON

El Frente por la Defensa de la Democracia condena, de la forma más enérgica, los intentos de la dictadura civil de imponer una Ley que a todas luces ha sido rechazada por la inmensa mayoría del pueblo panameño, y muy especialmente por los ciudadanos de la Ciudad de Colón. De igual manera condenamos la salvaje represión generalizada del pueblo colonense, repitiendo el gobierno así, los bárbaros atropellos de Changuinola y San Félix.

La lucha por la defensa de las tierras de la Zona Libre de Colón, tierras pertenecientes al Estado panameño, constituye un deber de todas y todos los ciudadanos, para evitar que nuestro patrimonio sea vendido con la finalidad de utilizar esos millonarios fondos para cubrir un enorme déficit fiscal, provocado por la irresponsabilidad financiera, la corrupción y el clientelismo, además de realizar con ello, un pingüe negocio personal para los favorecidos de siempre, allegados a la presidencia, y preparar el derroche, a manos llenas, mediante el cual pretenden permanecer en el poder más allá del 2014.

Alertamos sobre la condición anticonstitucional de dicha normativa, de manera tal que, su posterior derogatoria no perjudique a los incautos, o sinvergüenzas que piensan que la impunidad es eterna.

Exigimos la derogatoria de la Ley 529 y la liberación inmediata de todos los detenidos y detenidas, para lo cual llamamos a todo el pueblo panameño, en especial a las organizaciones integrantes de nuestro Frente por la Defensa de la Democracia, a participar en todas las acciones que sean convocadas en exigencia de la derogatoria de dicha Ley y la libertad de los detenidos.

De igual manera, nos solidarizamos con el llamamiento a una huelga general de 48 horas prorrogables, a partir del lunes en la ciudad de Colón, convocada por todas las fuerzas vivas de aquélla Provincia.

Panamá, 21 de octubre de 2012

FRENTE POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Afrodescendientes, Asamblea Constituyente Originaria, Luchas ciudadanas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s