COMUNICADO AL PAÍS

“La Educación panameña, se fundamenta en principios universales, humanísticos, cívicos, éticos, morales, democráticos, científicos, tecnológicos en la idiosincrasia de nuestras comunidades y en la cultura nacional”.

Este principio en la Ley Orgánica de Educación, establece orientaciones que deben guiar a todas y todos en el sistema educativo nacional.

Los principios basados en los valores morales, éticos y el principio a la verdad han quedado lesionados por quien tiene el deber de garantizar que éstos se cumplan, y se lleven a cabo en el proceso educativo.

Los gremios magisteriales: ASOPROF, FRENEI, AEDPA, SINTE, AMIA, AMAS, ASEIPHE, reafirmamos ante la comunidad nacional que los intentos de sobornar al profesor Andrés Rodríguez por parte de la Ministra de Educación Sra. Lucy Molinar con fin de sacarlo del sistema:

La osadía de la señora Ministra no tiene precedentes en la historia de la Educación Nacional al atreverse a proponerle al Profesor Rodríguez:

1. Trasladar al profesor a otro colegio.
2. Se le solicitó que renunciara al cargo docente en el Colegio Abel Bravo antes que culmine el año escolar, con las ventajas que se le pagaría hasta el último centavo sin trabajar e incluso “un poquito más”.
Compañeros educadores esto es un soborno y violenta los principios de la Ley Orgánica de Educación ¿Dónde están los valores éticos y morales que dice elevar la Ministra de Educación?

Ante este ofrecimiento de compra a un educador-dirigente por parte de la Ministra en presencia de los garantes de la Iglesia el diálogo quien ha faltado a la buena fe de la Iglesia es la Sra. Ministra Lucy Molinar. Por ello, exigimos la renuncia inmediata de quien ha vulnerado la dignidad y los principios éticos y morales de los educadores y de la Educación Nacional.

Panamá, 16 de octubre de 2012.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en La corrupción en Panamá, Luchas ciudadanas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s