La minería a cielo abierto NO ES DESARROLLO.

Las cosas que uno tiene que escuchar y ver cuando la dignidad está enterrada por la indignidad. Cuando la mentira y el colonialismo tratan de ocultar la verdad y el derecho de los pueblos y los ecosistemas. El tipo que se supone debe defender el medio ambiente en Panamá sale diciendo que él “cree en el desarrollo minero”. Tragándose con esta frase y de esta manera todo el contexto de muerte que representa la minería a cielo abierto que se impone en el país.
No es de gratis que la minería a cielo abierto se le llame y conozca como: LA INDUSTRIA DE LA MUERTE. Al final de este escrito pueden encontrar los vínculos en donde se señalan cifras, datos y estudios muy concretos y contundentes de la CONTAMINACIÓN Y MUERTE que genera en sí misma la minería a cielo abierto.
Héctor Endara Hill
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Esta es la entrevista publicada en La Estrella de Panamá (10 de octubre de 2012)
SILVANO VERGARA VÁSQUEZ, DIRECTOR DE ANAM
AQUÍ la entrevista completa: ‘¡Claro! Yo creo en el desarrollo’ minero
MARLENE TESTA
Jefe encargado de ambiente admite crisis y falta de credibilidad en la institución. Defiende la minería
‘¡Claro! Yo creo en el desarrollo’ minero
CARGO. Silvano Vergara Vásquez, quien fungía como sub administrador, está encargado de dirigir la Autoridad Nacional del Ambiente desde el 4 de octubre 2012. Foto: Adriano Duff | La Estrella
2012-10-10 — 12:00:00 AM — Tras dos insípidas administraciones en tres años y medio llega a la Autoridad Nacional del Ambiente, Silvano Vergara Vásquez, para reorientar o terminar de descarrilar la institución. Un poco nervioso el nuevo jefe de la entidad contesta a preguntas polémicas sobre medio ambiente. Cree en el desarrollo minero responsable. Y en cuánto al humedal bahía de Panamá se compromete a permitir el desarrollo ‘que haya que permitir’ y a proteger ‘científicamente’ lo que haya que proteger.¿CÓMO PRETENDE RECUPERAR LA CREDIBILIDAD QUE HA PERDIDO ANAM?

Nosotros pensamos en recuperar la credibilidad usando la transparencia y la comunicación. Se requiere de una amplia comunicación, una amplia concertación y un trabajo dinámico con mística. Sabemos que no es una tarea fácil. Sabemos que en este medio se mueven muchos intereses y con esos intereses habrá que saber lidiar.

MAS INFORMACIÓN DE CALIDAD SOBRE LA INDUSTRIA DE LA MUERTE QUE REPRESENTA LA MINERÍA A CIELO ABIERTO:
Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Panamá libre de minería metálica a cielo abierto y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s