COMUNICADO DE ASAMBLEA CIUDADANA

El alevoso ataque perpetrado contra la lidertad de expresión y el derecho a la información a través del diario LA PRENSA, la noche del jueves 2 de agosto y la “manifestación de trabajadores” de la empresa Transcaribean, en la mañan de hoy viernes, son reveladores del terrorismo de Estado, que pretende ocultarse tras acciones de esta naturaleza para sembrar el miedo y la represión contra medios de comunicación pero, especialmente contra la población panameña.

Lo insólito de lo acontecido, debe motivarnos a tomar mas en serio lo que esta aconteciendo y a actuar decididamente como ciudadanos, para repudiar con decisión y energía el estado de cosas que se pretende establecer en abierto atentado contra nuestras libertades democráticas y garantías constitucionales.

La dolosa y complaciente actitud de las autoridades gubernamentales, Presidente y MInistros, denota violación absoluta de la Ley, por omisión, y revela de qué lado están los agentes de la autoridad, o sea, la Policía Nacional que, en su papel de espectador reveló su complicidad con los hechos delictivos de carácter criminal y censor que se perpetraron ayer noche y hoy en la mañana.

1*Exijamos la inmediata investigación y sanción a los autores intelectuales y materiales. Hay varios delitos cometidos y que están debidamente documentados en las filmaciones, publicaciones y testimonios presenciales.

2* Exijamos la renuncia INMEDIATA de Federico Suarez, socio y apadrinador de David Ochi, el de la TCT, así como la del Director de la Policía y de los oficiales que han participado de los hechos, por omisión de funciones y violación de la constitución y la Ley.

3* Exigir la sanción a la empresa TRANSCARIBEAN y sus propietarios, y cancelación inmediata de los contratos que mantienen con la nación
Hacemos un llamado a todas las fuerzas civiles, que defienden los principios democráticos, a denunciar estos repudiables actos y, que llevemos a cabo cuanto antes, una movilización ciudadana para condenar los mismos y exigir un cese a la impunidad y a las acciones totalitarias.

Panamá, viernes 3 de agosto de 2012
ASAMBLEA CIUDADANA

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en La corrupción en Panamá, Luchas ciudadanas. Guarda el enlace permanente.

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s