FRENTE POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

COMUNICADO AL PAÍS DE ADHESIÓN DE  ASAMBLEA CIUDADANA

AL FRENTE POR LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA

La situación que está viviendo nuestro país, como resultado de la creciente concentración del poder y pisoteo de las instituciones democráticas, es  cada vez más agravante y hace necesaria la unidad de acción en defensa de las libertades democráticas.

Para ello es necesaria la movilización de todos los sectores sociales, para reclamar una solución verdaderamente democrática a esta crisis política e institucional.

Tenemos que tener muy presente que ya no es posible una propuesta reformista.  Los partidos políticos hasta ahora han planteado solo reformas que no han sido capaces de producir los cambios que necesitamos para asegurar una democracia inclusiva, participativa y respetuosa de nuestras identidades como poder soberano.  Es por eso que hoy,  al decidir formalmente integrarnos al Frente por la Defensa de la Democracia, lo hacemos también con el fin de  de promover nuestros principios e impulsar el compromiso por un nuevo Pacto Social que, con una participación amplia y permanente la ciudadanía podamos alcanzar las nuevas instituciones, las nuevas reglas, la nueva democracia, basada en un verdadero respeto del poder soberano del pueblo.

Nos sumamos al Frente por la Defensa de la Democracia, convencidos de la urgencia de comprometernos en un proceso constituyente que nos de esa nueva legalidad y la legitimidad que garantice el ejercicio del poder al soberano que es el pueblo.

A corto plazo, tenemos que mantener la presión sobre los Operadores de Justicia, para garantizar mayor independencia judicial y esto pasa por exigir la renuncia de los Magistrados Moncada y Díaz.  En la Asamblea de Diputados tenemos que  mantenernos vigilantes para que las reformas al Código Electoral se den en el respeto a los aportes sugeridos por la Comisión de Reformas, oponiéndonos decididamente a las intenciones reeleccionistas del actual gobierno.

¡Una nueva República una nueva Constitución es posible! Está en nuestras manos lograrlo trabajemos en el Frente para la Democracia y hagamos realidad esta nueva sociedad justa y equitativa para todos.

ASAMBLEA CIUDADANA

Panamá, sábado 7 de julio de 2012.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Luchas ciudadanas, Otro Panamá es posible y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s