LAS ESTUPIDECES DE LAS AUTORIDADES

El avance del desastre y el des control en la ciudad de Panamá se da en cada rincón y en todos los sectores. Las autoridades parecen estar más preocupadas por las coimas y los negocios, que eufemísticamente, llaman progreso y “desarrollo”, que por cumplir y hacer cumplir las leyes, normas y derechos de los ciudadanos.

El correo abajo, y el video que lo acompaña, son una pequeña muestra de toda la agresividad que sufre la ciudadanía. En este caso, ciudadanos con un poder adquisitivo que no poseen los sectores populares, en donde residen las mayorías nacionales. Sin embargo, ni siquiera, este nivel económico representa una barrera de protección para que se respeten sus derechos, las normas y leyes establecidas.

Menos protección aún encuentran los sectores menos favorecidos y marginados del país. Esta es la historia del desalojo forzado que sufren comunidades campesinas e indígenas a causa del lucro y la avaricia de los empresarios y gobernantes metidos en los sucios negocios de las represas para hidroeléctricas o de la minería metálica a cielo abierto.

Esta es también la historia del saqueo que se practica en las islas y costas del país que tiene en vilo a comunidades que históricamente han vivido y trabajado en estos lugares hoy codiciados por truhanes y corruptos politiqueros.

La necesaria y justificada alerta ciudadana por la amenaza-sentencia gubernamental lanzada contra los ecosistemas de la Bahía de Panamá es parte del paquete de estupideces  que está deteriorando la calidad de vida en todo el país.

El video y el “email” nos cuenta y alerta del deterioro de los autos que los incautos entregan a los “valet parking”; del peligro de usar un edificio en construcción, así como de los escándalos que deben soportar los vecinos. En las comunidades, las malas acciones y las muchas ilegalidades del sistema, atentan contra la vida misma de las personas, de la flora, la fauna y de los sistemas hídricos.

Héctor Endara Hill

Buenas tardes a todos: 

Aquí me mandan y les remito a todos un video del valet parking Sheraton (frente convenciones de ATLAPA).  Como se darán cuenta, el Hotel Sheraton de San Francisco poco, o mejor dicho, nada les importa sus vecinos, si ven los “chatting” de abajo, con tal que su negocio siga a flote. 

Muchas personas han preguntado dónde se estacionan los carros de los clientes del Hotel Sheraton y si ven el video adjunto ya lo sabrán.  Si señores, en un estacionamiento todavía bajo construcción, y se dan cuenta como manejan sus autos?… y eso que Uds no han oído los golpes fuertes que se dan subiendo o bajando las rampas de los estacionamientos, los golpes que se da debajo del carro… y otras cosas que suceden allí…

El video dice lo principal… han tenido suerte que hasta el momento no se ha caído ningún carro del edificio en plena construcción…

Antes de entregar su carrito hay que cerciorarse en manos de quien queda y donde queda…

Saludos,

María E. Richa
mimiricha@aol.com”
Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Costa y playas en Panamá, La corrupción en Panamá, Luchas ciudadanas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s