EU: European Union (Unión Europea)


Una pinta recorre las paredes de Croacia, sin que los medios masivos se hagan eco. Sucede que el pez más grande -la mayoría de las veces- termina comiéndose al más pequeño. La historia reciente de Grecia, Portugal y España nos revela las claves de lo que en realidad es una “UNIÓN” económica, sobre todas las cosas, lástima.

Foto tomada en el mercado de Zadar, Croacia en fila buscando entrar a la “EU”, empujada por los gobiernos de turno. ¿Y la gente y sus derechos?. Con la misma nefasta “suerte” de la otrora pujante nación croata. Desempleada, con altísimo costo de vida, humillados y saqueados por los mismos politiqueros de siempre que abunda allá y acá. Ellos, también siempre, con la manía de valorar únicamente las cosas materiales, me refiero al dinero; al capital y su concentración y acumulación, por encima de las personas y los ecosistemas.

!Qué vaina! ¿Cuando llegará el día de levantar la mirara y caminar con la frente en alto sin sucumbir ante tanta publicidad y propaganda impuesta y financiada con los recursos nacionales para sostener un sistema agotado y agotador que mantiene a flote lo peor de la raza humana y su capacidad de destrucción?

Héctor Endara Hill

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Luchas en el mundo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a EU: European Union (Unión Europea)

  1. Juan Galán dijo:

    Ese tachado de UE que se refleja en la fachada, es la evidencia de que el poder de la desigualdad debe caer; en ésta obra adjunta que venimos divulgando y distribuyendo, explica la realidad del interés de la pobreza y el hambre y el porqué…, y por otro lado, una solución valiente que no dudamos que algún gobernante, valiente, lo lleve a cabo por el bien y amor del pueblo soberano.
    Os pedimos que lo hagáis llegar a toda la Comunidad. Gracias.
    Saludos cordiales Juan Galán

    http://www.escuelaabierta.es/wp-content/uploads/2011/08/LOS-POBRES-DE-MI-TIERRA-de-J.-H%C3%ADades.pdf

    http://www.escuelaabierta.es/wp-content/uploads/2011/08/LOS-POBRES-DE-MI-TIERRA-de-J.-H%C3%ADades.pdf

  2. Amarillys Taylor dijo:

    La UE es un instrumento político para hacer negocios pero comenzaron diciendo que era para “repartir” la riqueza. Los políticos de allá como los de acá en Panamá, aprovecharon para engañar al pueblo, repartiendo riquezas que no habían ganado , enriqueciéndose ellos al mismo tiempo y cuando llegó la hora de pagar, no podían hacerlo y ahora están acorralados con deudas billonarias que no les van a perdonar…Es la enorme corrupción la que los ha llevado al borde del abismo así como la ilusión de que se puede vivir sin trabajar, que esos dineros que les “dieron” caían del cielo y de que “lo que nada nos cuesta, hagámoslo fiesta” Ahora el despertar es muy amargo y probablemente este castillo de naipes se derrumbará muy pronto!!

    • Rolando A. Miranda C. dijo:

      Si los paises que estan en la U.E.se estan canibalizandose, esto se debe a prebendas para los politicos y el despilfarro de recursos y los sistemas financieros haciendo documentos financieros que son basura sin respaldo monetario por eso digo que hay que poner mas controles por los estados paraun mejor desarrollo de las poblaciones y no seguir cada tantos anos en crisis que cada ves son mas profundasy dificiles de superar.Rolando

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s