Asamblea Ciudadana rechaza designación de Pérez.

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA CIUDADANA

La Asamblea Ciudadana, quiere reiterar su preocupación ante la comunicación de la Oficina de prensa de la Presidencia en el sentido que el Director de la Policía ha sido asignado a la oficina de ¨Seguridad del Estado¨.

Un funcionario que durante el ejercicio del cargo frente a la policía ha vulnerado los Derechos Humanos y ha actuado en abierta violación a la Constitución, en su artículo 311, la Ley 18, Orgánica de la Policía en los artículos 45, 110 y 117 que establecen la prohibición de conceder declaraciones, provocar o dar lugar a publicaciones, sin autorización de sus superiores sobre asuntos de la institución,  no puede mantenerse en la estructura que tiene que ver con la Seguridad del Estado.

¿Qué podemos esperar de una persona que no respeta las normas de la democracia, frente a abusos de las libertades ciudadanas, del derecho a la privacidad, del derecho vivir en un Estado de Derecho?

El señor Pérez y todos los que hayan participado en su actuar, deben ser sometidos a una investigación por parte del sistema de justicia y, de hallarse responsable de la comisión de un hecho delictivo, debe caerle todo el peso de la Ley, que no es otra que la destitución inmediata, tal como lo consagra la Constitución.

Rechazamos la designación del señor Pérez como responsable de la Oficina de Seguridad del Estado y exigimos que sea sometido a una investigación ante la violación de sus deberes de funcionario público.

Reiteramos el llamado a todos los sectores democráticos para que se sumen y repudien esta designación, debemos defender la institucionalidad de la débil democracia que existe en Panamá.

Panamá, 12 de marzo de 2012.

Firmas Responsables: Equipo Directivo de la Asamblea Ciudadana
Dr. Alessandro Ganci, Lic. Yakarta Ríos,  
Dr. Miguel Antonio Bernal,
Nelva Reyes, Lic. Carlos M. Lee     
Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en La corrupción en Panamá, Luchas ciudadanas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s