“…policía juzga policía”, ¿y los mafiosos se van a juzgar ellos mismos?

Nos sumamos al llamado de la Asamblea Ciudadana. Basta ya de arbitrariedades y prepotencias. Si la policía se paga ella misma su salario, entonces que ella misma se juzgue. Si se les paga con dineros de los contribuyentes del Estado-Nación llamado Panamá, que sea el soberano, el pueblo de Panamá y sus instituciones quien los juzgue. Basta de militarismo y de sumisión a los poderes políticos, económicos y militares de los Estados Unidos. 


COMUNICADO DE LA ASAMBLEA CIUDADANA

La abierta violación de la Constitución y la las Leyes de nuestro país que conllevan las declaraciones y actuaciones del Director de las Policía, Gustavo Pérez, no pueden ser pasadas por alto por la gravedad y alcance de las mismas.

La Constitución y las leyes de la República prohiben terminantemente a los integrantes de la policía, cualquiera sea su rango, el de ser deliberantes en los asuntos públicos y el de cuestionar decisiones tomadas por sus superiores.

En esta ocasión, luego de una interminable serie de acciones perpetradas por la Policía Nacional que violan flagrantemente los Derechos Humanos y las Garantías Fundamentales, como lo han sido los hechos de Changuinola, el Centro de Menores, el ataque a los Alcaldes y Representantes de Corregimientos, la imposición del PelePolice, y, recientemente, la brutal represión policiaca en San Félix, el Director de la Policía se ha sublevado contra el orden constitucional al repudiar una Resolución de Gabinete, sin tener base legal alguna para ello y al afirmar que policía juzga policía, en abierto desafío al orden legal.

La ASAMBLEA CIUDADANA hace un llamado a todos los sectores democráticos de nuestro país para que repudiemos estas actuaciones y exijamos la separación inmediata de Gustavo Perez, para que se inicie cuanto antes una investigación y el procedimiento para su destitución inmediata  por violar la Ley y atentar contra la personalidad interna del Estado.

Llamamos a que se respeten las normas legales y se inicie, cuanto antes, un proceso de depuración y desmilitarización inmediata de la Policía.

Panamá, 9 de marzo de 2012

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en La corrupción en Panamá y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “…policía juzga policía”, ¿y los mafiosos se van a juzgar ellos mismos?

  1. Amarillys Taylor dijo:

    Así es como empiezan las dictaduras militares. No debemos permitir esto pues con la ayuda y complicidad de los órganos legislativos, ejecutivo y judicial se está permitiendo que un jefe de la policía se atreva a cuestionar la democracia en la que todos queremos vivir.
    Hechos y no palabras, propongo que se agende una marcha para protestar en contra de los abusos de la policía a mas tardar el lunes y que los ciudadanos nos reunamos para hacerle saber a los corruptos que nos gobiernan QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO.
    Demisión inmediata del jefe de la policía.

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s