COMUNICADO DE LA ASAMBLEA CIUDADANA

Sábado 3 de diciembre 2011

La ASAMBLEA CIUDADANA, reitera su repudio al cada vez más creciente nivel de corrupción institucional, del gobierno del presidente Ricardo Martinelli Berrocal y rechaza, como improcedente a nuestra necesidad  de justicia y de reconocimiento a los Derechos Humanos,  la ausencia absoluta de separación de poderes y  que -una vez más-  burlen un procedimiento objetivo para la selección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia, al designar  personas con vínculos con el Ejecutivo.

La ASAMBLEA CIUDADANA declaramos  infame e improcedente cualquier intento de  privatizar nuestro derecho al agua (equivalente al derecho a la vida), y la militarización de la planta potabilizadora del IDAAN .

Para la ASAMBLEA CIUDADANA, la creciente militarización  de nuestra sociedad, está causando daños irreparables a la personalidad interna e internacional del Estado panameño. Es por ello que, nos mantendremos vigilantes y  opuestos  al  uso ilegal del PELE POLICE, que afecta en gran escala, en particular a indígenas y afrodescendientes, violando las garantías fundamentales y los Derechos Humanos de todos los sometidos a este proceso. Su intención intimidatoria y represiva es parte de el proceso de remilitarización que es motivo de rechazo por el pueblo. La seguridad ciudadana que buscamos no se revuelve con radares militares ni con asistencia militar  extranjera.

El retorno de Manuel Noriega, abre el compás para enfocarnos en el hecho de que él no actuó solo y, que muchos de sus colaboradores, quienes son ahora parte de este Gobierno también tienen que responder por las muertes, desapariciones, encarcelamientos, destierros y torturas,  ocurridos durante toda la dictadura.

Ante este panorama, la ASAMBLEA CIUDADANA hace un llamado a todos los ciudadanos a alcanzar las bases para el llamado de un proceso Constituyente Originario, participativo y libre de amenaza militar.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Luchas ciudadanas. Guarda el enlace permanente.

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s