¿TENDREMOS QUE DECIRLE ADIÓS AL CORREGIMIENTO DE SAN FRANCISCO?

Estimados residentes de San Francisco:

Hoy, en el día de la independencia de Panamá de España, EL MIVIOT (Ministerio de la Vivienda y Ordenamiento Territorial) publica en la Estrella de Panamá un anuncio de realización de “…consulta para el proceso de modificación a la Resolución No. 112-2003 de 22 de julio de 2003 por la cual se aprueba el plan de zonificación de los Usos de Suelo y las Normas de Desarrollo Urbano para el corregimiento de San Francisco…”.  En archivo (PDF) adjunto pueden leer el texto completo del anuncio publicado. Adios San Francisco

La publicación del anuncio, que se hace en cumplimiento de la Ley, generan inquietudes y graves preocupaciones por la suerte que se le pretende imprimir al corregimiento de San Francisco.

1. Se anuncia un “proceso de MODIFICACIÓN” en el plano de zonificación de San Francisco. No se señala, ni se indica el rumbo de las modificaciones, ni lo que se pretende hacer. Esto pone en evidente desventaja a los residentes que seremos consultados y que desconocemos generalidades y detalles de lo que se pretende MODIFICAR.

2. El aviso del MIVIOT se hace para “…comunicar a los interesados, con el propósito de conocer su opinión a través de representantes idóneos…”.  Según este claro texto en el AVISO, el propósito es conocer nuestra opinión y no necesariamente tomarla en cuenta. Hemos asistido a “consultas ciudadanas” en donde no se ha tomado en cuenta la voluntad mayoritaria de la comunidad, y se ha actuado favoreciendo proyectos que afectan los derechos ciudadanos y no cumplen con las normas ni las leyes establecidas. Basados en la experiencia, todo indica que se trata de cumplir con requisitos legales para luego proceder según planes y determinaciones ya tomadas. Si así es, lo que se pretende puede ser legalizado, pero totalmente ILEGÍTIMO. El sentido de autoridad y el sentido de gobierno no pueden ir en contra derechos de la población para favorecer minorías y falsos desarrollos. El auténtico desarrollo camina a la par del pleno RESPETO a los derechos ciudadanos.

3. Muchos de los temores y angustias que, de HECHO, se viven en el corregimiento están relacionados con la amplia gama de tropelías que se vienen cometiendo por empresarios deshonestos que han visto en la coima el modus operandi para relacionarse con las autoridades.

4. Rechazamos cualquier modificación que pretenda FLEXIBILIZAR, aún más, las normas de uso de suelo para favorecer un falso crecimiento y falso desarrollo que están pisoteando las normas de convivencia social y violentando los derechos ciudadanos a la paz y a vivir en un ambiente sano. No se puede llamar desarrollo ni progreso a actuaciones que desconocen y violentan derechos de familias que han vivido por más de 30, 40, 50 y 60 años en el corregimiento.

¿QUÉ PODEMOS HACER?

No quedarnos callados ni pasivos ante las irregularidades que irrespetan nuestros derechos ciudadanos.

Estar alertas y darle seguimiento a las MODIFICACIONES que se pretenden realizar al plano de zonificación del corregimiento de San Francisco.

Trabajar para lograr la mayor participación de residentes en la reunión convocada por el MIVIOT:  LUNES 19 DE DICIEMBRE DE 2011, a las 10:00 a.m. en el Salón de la Rotonda del Ministerio de la Vivienda, ubicado en el cuarto piso de Plaza Edison.

Si algún residente tienen mayor información sobre el AVISO del MIVIOT y las MODIFICACIONES de zonificación para el corregimiento agradeceremos que las comparta. También serían de utilidad sugerencias de acciones y para la participación en la reunión.

Héctor Endara Hill

6480 6261

Residente del Corregimiento de San Francisco

Correo: SanFrancisco.Panama@gmail.com

Aquí pueden ver las normas de desarrollo urbano para el corregimiento de San Francisco:

http://www.mivi.gob.pa/doc_grafico/normas/normas-de-zonifica-para-corregimiento-san-francisco


Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en La corrupción en Panamá, Luchas ciudadanas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿TENDREMOS QUE DECIRLE ADIÓS AL CORREGIMIENTO DE SAN FRANCISCO?

  1. Pingback: BASTA YA DE LA COMPLICIDAD DE LAS AUTORIDADES. BASTA DE NEGOCIOS INESCRUPULOSOS QUE NADA TIENEN QUE VER CON DESARROLLO | San Francisco Panamá

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s