349: otra ley CRIMINAL en Panamá

El miércoles 16 se realizó la marcha convocada por la Coordinadora Cívica Nacional. Cerca de 15 mil personas desfilaron por las calles de Panamá expresando su INDIGNACIÓN y RECHAZO por el decreto ley 349. Con este decreto el gobierno de Martinelli y sus acólitos de la Asamblea de Diputados pretenden abrir las puertas a la privatización generalizada en el Estado panameño. El decreto 349 que pretende instaurar el régimen de la APP (Asociación Pública Privada) busca garantizar la legalidad del saqueo de los bienes públicos a manos de empresas nacionales y transnacionales.

El rechazo al decreto 349 fue alertado por el paro médicos al que se unieron sectores representativos de los movimientos sociales de Panamá. Entre ellos la Asamblea Ciudadana y los Indignados de Panamá.

Como muy claramente se repitió durante toda la marcha: ESTA LUCHA NO TERMINA, SI LA LEY NO SE ELIMINA.

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en La corrupción en Panamá, Luchas ciudadanas, Otro Panamá es posible, Pueblos en lucha. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 349: otra ley CRIMINAL en Panamá

  1. ema dijo:

    La ley 349 le permitira a el presidente y sus allegado ser mas ricos. “Entran ricos y salen multimillonarios”. Vale la pena el slogan de martinelli”vamos bien”. Claro ellos van bien, pero falta ver si este pueblo se los permitira. Basta de tanta corrupcion, abajo los altos precios de la canasta familiar, y que no se privatice el sistema de salud ni la educacion.

  2. Juan De Dios Navarro dijo:

    Estoy muy orgulloso de pertenecer a la Policlinica Dr. Horacio Diaz Gomez de la CSS, en la Ciudad de Santiago de Veraguas. Todo el tiempo del paro medico, al que se unieron inmediatamente, el personal para-medico, demostro el alto grado de concientizacion de los que trabajamos en esta Policlinica, en rechazo al proyecto de Privatizacion 349. Todos los dias de paro, nos reuniamos en el salon de conferencias de esta, y era un lleno completo. Organizamos dos marchas por la calles de Santiago, con una gran UNIDAD. Ahora nos queda continuar la lucha, permanecer unidos, estudiar, dar a conocer este proyecto y cuando se inicien las discusiones, podamos tener suficiente s argumentos para eliminarlo. Dr. Juan De Dios Navarro.

    • Gracias por su comentario que revela la entereza de la lucha que han iniciado. Ojalá la población se sacuda de la anestesia colectiva que imponen los medios de comunicación y las campañas orquestadas de los poderes del actual gobierno. Como bien dice nos toca continuar la lucha….

  3. Esta claro que la cleptocracia,hija de la partidocracia solo genera corrupcion,solo la rabia del pueblo podra detener el afan galopante del lucro y de poder de los que oprimen,avasallan,a los, mas deblies(la mayoria) El mundo mira y solo la accion de los mas podra cambiar la situacion .DESPIERTA PANAMA.

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s