Indignad@s de Panamá 15 de octubre 2011

Indignados de Panamá en la Plaza Porras 15 octubre 2011

Lloviznaba, pero ya había varias personas. El encuentro fue en la Plaza Porras de la ciudad de Panamá. Allí se hizo eco de la convocatoria mundial de actividades para el 15 de octubre de 2011. Representante de varias organizaciones y personalidades comprometidas con las luchas del país acudieron al llamado realizado, principalmente, a través de las redes sociales en Internet.

Bajo la lluvia espontáneamente nos congregamos en grupos allí en donde una o dos personas tenían paraguas. Hablamos de la unidad y la división. Se comentó que la gente del FAD se había reunido en la plaza 5 de mayo y estaban repartiendo volantes llamando a la inscripción en su partido.

En varias ciudades del mundo, también en Panamá, acudimos al llamado para rechazar las políticas económicas y las elites gobernantes y sus partidos que están destruyendo el planeta. Se hizo un gran círculo y se desplegaron las pancartas. Megáfono en mano, miembros del Kolectivo tomaron la palabra para saludar, agradecer presencia e invitar a los participantes a expresarse y compartir sus pensamientos y propuestas. Miembros de La Asamblea Ciudadana, El Kolectivo y La Unión de Lucha Integral del Pueblo (ULIP), entre otras organizaciones, hicieron reflexiones sobre las causas motivos y razones del movimiento de INDIGNAD@S en el mundo y en Panamá.

El análisis sobre el sectarismo de algunas organizaciones, la reciente aprobación del Tratado de Promoción Comercial (TPC), y las constantes arbitrariedades del gobierno de Martinelli formaron parte de los planteamientos realizados.

Se recordó a los presentes el compromiso con la tercera Asamblea Ciudadana que se realizará el próximo sábado 22 de octubre de 8 de la mañana a 1 de la tarde. La Asamblea Ciudadana es un esfuerzo amplio de participación que pretende aportar y acompañar las luchas comunitarias y nacionales dentro del contexto de la no violencia activa y respetando a organizaciones y personas. Se propuso la realización de un campamento en la misma Plaza Porras desde el día sábado 29 de octubre hasta el domingo 30, el tema será analizado en la tercera Asamblea Ciudadana.

¡Vivan los indignados y las indignadas de Panamá y del mundo! ¡Abajo el sistema político de corrupción!, con estas, y otras consignas, se dio por concluida la actividad que no buscaba seguidores, ni firmas, sino interlocutores; ciudadanos y ciudadanas libres, indignad@s, y, como dijo alguien en el encuentro: ciudadan@s cabreadas y emputadas con el actual sistema de corrupción y dispuestas a luchar.

Héctor Endara Hill

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Luchas en el mundo, Otro Panamá es posible, Pueblos en lucha. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Indignad@s de Panamá 15 de octubre 2011

  1. despierta507 dijo:

    Excelente, vamos por buen camino el pueblo está despertando ante la maquinaria mediática intimidación, miedo, circo politiquero del gobierno imperial que quiere adueñarse de nuestras garantías constitucionales y de los que nos pertenece como ciudadanos.

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s