Nuevamente el HOSTIL PANAMÁ

En Panamá son muchas las situaciones que prevalecen DE HECHO. Las normas, leyes y el derecho son ignoradas o pisoteadas por propios y extraños con la evidente complicidad de las autoridades. Este es el caso de los negocios ubicados en Calle 68 San Francisco cuyo uso de suelo está clasificado para USO RESIDENCIAL. Sin embargo, sobre la misma Calle 68 han impuestos un taller de mecánica EL LLANTERO -que le mintió a la ANAM en el Estudio de Impacto Ambiental- y dos hostales uno de los cuales, el Hostel Panamá se ha dedicado a la venta de licor y la organización de escandalosas actividades musicales hasta altas horas de la madrugada.

Los vecinos de la calle han protestado y presentado sus reclamos a las autoridades correspondientes. Las arbitrariedades y la situación de hecho continúa sin que nadie le ponga el cascabel al “Hostil Panamá”.  Abajo una nota de uno de los vecinos afectados que lleva nota de las ilegalidades. El Ministerio de la Vivienda ha catalogado ante la Defensoría del Pueblo que la presencia de “Hostel Panamá” sobre la Calle 68, San Francisco es una “situación de hecho”.

Foto publicada por el Hostel Panamá en su página de Internet

 

Panamá Profundo.  

———– 

Estimados vecinos:

El Panamá Hostel se ha mantenido relativamente sin ruido desde el sábado 3 de Septiembre, pero…

1- El lunes 3 de octubre, al mediodía, trajeron al Hostal otro mostrador de BAR, a menos que sea el mismo de Sept. 19 repintado.

2- En la madrugada del Domingo, octubre 2 a las 5:00 a.m., nos despertó a mi esposa, mi hijo y a mí unos gritos y gemidos de una mujer que parecía que la estuvieran golpeando o a veces parecía que estuviera teniendo un orgasmo; el ruido venía o del cuarto de empleada o del tendedero de ropa del Hostal, pero no de la cocina:  sólo eso nos faltaba.

3- En la semana entre el 19 y 23 de Septiembre había varios brasileños hablando portugués y una noche a las 2:15 AM de la madrugada que llegaron de parrandear se reunieron a rascar pailas y conversar en voz alta en la cocina que da directamente a las ventanas de nuestras recámaras (nosotros dormimos sin aire acondicionado) y nos despertaron y a ésa hora mi señora se asomó por la ventana y les echó un vainazo, pero luego fué un lío volver a conciliar el sueño.  Esto indica que en el Hostal no existen reglamentos de silencio como existen en los países civilizados.

4- Los últimos eventos escandalosos con carros en la calle fueron el 12 y 13 de Agosto y el 3 de Septiembre, pero ellos continúan metiendo licor, las latas y botellas las pasan por encima del muro norte que da a la calle de entrada al parking del restaurante Segundo Muelle porque los he visto yo, nuestra empleada y los vecinos del edificio de enfrente o simplemente las meten en cartuchos y bolsas etc. y las bullas que han hecho las hacen en el patio de la piscina, que da para las ventanas de recámaras y baños de nosotros y mi hijo , o sea que aunque los otros vecinos de la calle no los oigan, nosotros sí los estamos oyendo permanentemente.

5- La noche del 30 de Mayo, de la reunión con el Alcalde Bosco, había acordado con algunos vecinos de los dos rascacielos de la calle 67, que cortara los árboles de mi patio para que ellos pudieran filmar con zoom y grabar los ruidos cuando hacen eventos en el hostal: ya corté los dos pinos y todos tienen mejor visibilidad, hasta Erdulfo desde la ventana de su recámara, así que por favor nos dan copia de las fotos y grabaciones.

6- El hecho de que Uds. no vean carros en la calle de noche, no quiere decir que no haya gente reunida tomando en el hostal, yo he salido tarde casi a medianoche a caminar por las calles alrededor y he visto muchachos y muchachas que se estacionan lejos, por las calles Espíritu Santo (La Dra. Halphen también los ha visto), Crisantemos hacia la 69 y la 68 yendo hacia calle 50.

Saludos.

Carlos Pérez

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La corrupción en Panamá. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Nuevamente el HOSTIL PANAMÁ

  1. Pedro dijo:

    Ese bar lo cerraron el 12 de mayo q estan hablando :S

  2. Hey, aunque hubieran cien… la certificación del MIVI (autoridad) dice que es residencial. Y si del Panama Hostel se trata, no es más que un BAR ENCUBIERTO. Los jolgorios que organizó hasta altas horas de la madrugada – discotecas y música en vivo- los han suspendido por la presión de los vecinos.

  3. Hostales dijiste… Mira en la página de The Panama Hostel y en su web… Eso no es un hostal, se trata de un bar encubierto que pensó que todos los vecinos del barrio somos congos.

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s