Médicos panameños decretan paro de 48.

Salud es Vida. Su ausencia o su descuido, nos conduce a la muerte. Las condiciones de salud de una sociedad reflejan las verdaderas políticas de los gobernantes. El abandono y el descuido en materia de salud, con el propósito de continuar el avance en la privatización, muestra el interés empresarial de negociar con la vida de los panameños. Las muertes provocadas producto del envenenamiento a través del dietilemglicol y ahora, de la bacteria Klebsiella Pneumoniae Carbapenemasa (KPC), bien pueden catalogarse de crímenes o asesinatos por negligencia de las autoridades de salud. Las responsabilidades de estas acciones deben ser investigadas, juzgadas y sancionadas severamente. Se trata de la VIDA truncada de seres humanos debido a políticos y políticas estúpidas alejadas de las necesidades de las mayorías nacionales.

El paro decretado por médicos panameños es una pequeña acción encaminada a detener las muertes y asesinatos que recaen sobre las autoridades. En el vídeo pueden ver y oír los detalles del PARO MEDICO y algunas de las justas reivindicaciones en salud. Muy poca importancia le dan los medios masivos a esta lucha que es mucho más profunda y urgente de lo que aquí se señala.

Ojalá se unan todos los gremios de la salud y que su lucha no termine con la conquista de pequeños privilegios, si no que se extienda a la conquista de la salud igual para todos como un DERECHO humano.

Héctor Endara Hill

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La corrupción en Panamá, Pueblos en lucha. Guarda el enlace permanente.

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s