PANAMA: URGENTE, PARO INDEFINIDO EN ARIMAE DARIEN, PANAMA

Arimae, y Emberá Puru con 42 años de su fundación, con una población de 854 habitantes. Les informamos las autoridades pública de la provincia de Darién y en general que estaremos convocando un paro indefinido en la atura de la carretera panamericana el día lunes 9 de mayo de 2011.

Emberá en el VIII Encuentro Ncional de Pastoral Indígena (ENPI)


Motivos.
1. Desde la década del 68. O sea 42 años de lucha por la defensa de un solo su territorio colectivo, A pesar que contamos con los últimos resueltos Ministeriales y Gacetas Oficiales del
Ejecutivo que otorga el derecho legitimo de la Tierras Colectivas para esta comunidad.

2. Habidos instrucciones giradas por parte de la Dirección Nacional de Reforma Agraria y del Departamento Jurídico, como de la Alcaldía, Gobernación, y de la Corregiduria, se ordenan la suspensión y el desalojo total de los recientes invasores en la Reserva Colectiva de Arimae y Emberá Puru.

3. Hoy todos estos procesos legales vigentes, han sido violados enérgicamente por el Juez Municipal Mixto del Distrito de Chepigana. Rechazando así nuestra oposición, catalogando que somos improcedentes. Y que no cumplimos con los requisitos mínimos de la Ley.

4. Por la única decisión y comentarios en su documento emitido con fecha 5 de abril de 2011, sin su firma del Juez Municipal de la Palma. Al escuchar esta simple decisión del mismo. Se están reintegrando nueva invasión de la misma gente, provocando en este momento un nuevo enfrentamiento con la comunidad dentro de la reserva Colectiva de Arimae y Emberá Puru.

5. Por lo tanto la comunidad de Arimae, Emberá Puru, y otras comunidades de tierras colectivas, organización civil, unidades estudiantiles entre otros, se solidarizaran a esta misma causa. por que el paro indefinido, va por que va el lunes, 9 de mayo de 2011.
Atentamente,

La comunidad de Arimae y Emberá Puru. Darién República de Panamá

Fuente: “Alberto Membache”
albertmem12@yahoo.com
Publicado por:
Be ai
Dad Neba
Telef.Movil: (507) 67 28 2009 /
E-mail: kirdadneba@yahoo.com/dadneba59@hotmail.com
Skype:kaburdule

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pueblos en lucha. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PANAMA: URGENTE, PARO INDEFINIDO EN ARIMAE DARIEN, PANAMA

  1. ema dijo:

    Como siempre este gobierno actua de forma improcedente, ignorando los acuerdos y burlandose de la dignidad de los pueblos legitimamente establecidos. Como no respetan permiten ese tipo de intromisiones de allegados a autoridades corruptas que no les importan los enfrentamientos y las consecuencias nefastas que esto pueda ocasionar. Abajo el gobierno corrupto de pinocho martinelli.

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s