GOBIERNO DE MARTINELLI AHOGADO EN ESCÁNDALOS

Cuando uno cree haberlo visto todo, después de haber sufrido los gobiernos de Endara, el Toro, Mireya y Martín, e ingenuamente piensa que ya no puede haber nada peor, llega Ricardo Martinelli. Los escándalos de corrupción, malos manejos, medidas antipopulares, represiones despiadadas, las metidas de patas y de manos han llegado a su paroxismo, superando a sus predecesores, con el gobierno de “la Alianza”. Martinelli ha demostrado ser “más de lo mismo”, pero peor, agregamos nosotros.

No se había secado la tinta respecto a las revelaciones de Wikileaks, en los que la ex embajadora norteamericana señalaba que el propio Martinelli le había solicitado ayuda técnica para espiar los teléfonos de sus opositores, cuando estalló el escándalo en el Ministerio Público, en el que el Procurador encargo (por Martinelli) y su equipo se hacían acusaciones mutuas respecto a un millonario soborno para poner en libertad a procesados por narcotráfico. Ahora se estremece al país con las revelaciones de la abogada Zulay Rodríguez que acusa al hombre de confianza del presidente, Ítalo Antinori, y a un magistrado nombrado por éste, José A. Almengor, de crear un grupo conspirativo (PAMAGO) para sacar a la ex procurador Ana Matilde Gómez, el cual operaba desde la Presidencia de la República y mantenía informado al propio presidente. Todas estas denuncias de corrupción se han hecho públicas por gente del entorno cercano del presidente demostrando la falta de escrúpulos del grupo gobernante.

Aunque los medios de comunicación y algunos sectores políticos y de la sociedad civil hacen el esfuerzo por concentrar las denuncias sobre el magistrado Almengor y Antinori, lo que es evidente es la participación directa del Presidente en los escándalos denunciados. Por ello, desde el Movimiento Popular Unificado (MPU) y el Partido Alternativa Popular (PAP) señalamos que no basta con la renuncia de Antinori y la separación del cargo de Almengor para echarle tierra al asunto. Es necesario que el propio Presidente Ricardo Martinelli sea investigado y establecida su relación con el escándalo de PAMAGO y las denuncias de los Wikileaks.

Todas estas denuncias, que provienen del mismo seno del gobierno, evidencian que estamos no sólo ante un gobierno descompuesto, sino que el régimen político panameño ha llegado al punto supremo de la podredumbre. La supuesta “democracia” panameña se basa en el poder del dinero para comprar firmas y votos y ha degenerado en un sistema plutocrático y corrupto. Por eso el PAP y el MPU rechazamos las reformas propuestas por la CNRE y el Tribunal Electoral que mantienen incólume la esencia de este sistema político. Por eso rechazamos la pretendida comisión de “notables” nombrados de a dedo por el Presidente, en complicidad con el PRD, para reformar la Constitución Política. Para barrer el régimen corrupto exigimos una Asamblea Constituyente con representantes electos por el pueblo.

Olmedo Beluche

Anuncios
Esta entrada fue publicada en La corrupción en Panamá. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a GOBIERNO DE MARTINELLI AHOGADO EN ESCÁNDALOS

  1. oscar dijo:

    Los gobernantes de este país juran que Panamá les pertenece y pueden hacer lo que les da la gana están por encima de la ley y la constitución panameña

Gracias por su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s